lunes, 10 de diciembre de 2018 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miles de personas participan en la Cabalgata de San Pedro y San Pablo de las fiestas de Burgos

Miles de personas han participado este domingo en la capital burgalesa en la Cabalgata de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, uno de los actos más multitudinarios, junto a la ofrenda floral a Santa María La Mayor, de la programación festiva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2018 - 17:05


BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han participado este domingo en la capital burgalesa en la Cabalgata de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, uno de los actos más multitudinarios, junto a la ofrenda floral a Santa María La Mayor, de la programación festiva.

Cerca de 50 colectivos y siete carrozas han dado forma a un desfile que ha partido a las 11.30 horas del barrio de Gamonal encabezado por la Policía Local y una exhibición de coches históricos, a bordo de los cuales viajaba la Corte de Honor de las fiestas.

Tras ellos, se ha podido ver a los gigantillos y danzantes, unos de los personajes más típicos de la capital burgalesa durante los periodos festivos, y a la Banda de Música Ciudad de Burgos, tras la cual el grupo de danzas 'Tierras del Cid' ha abierto el desfile de agrupaciones.

La primera carroza en desfilar ha sido 'Las aventuras de Shrek en Burgos', obra de la Peña Jóvenes de Gamonal, mientras que la segunda, 'Alebrijes', ha sido obra del Centro Cultural Mexicano y la tercera, bajo el nombre 'La Familia Adams', ha sido confeccionada por la Peña Antonio José.

La cuarta carroza, realizada por la Peña Chamarileros ha desfilado con el nombre 'Satar Wars. Que la fiesta te acompañe', la quinta, con el título 'Cohete Cat', ha sido obra de la Asociación SIO2 y han cerrado el desfile 'Lola. La ballena divertida' y 'Fantasía de Princesas', de la Peña Colón y la Peña Real y Antigua de Gamonal.

Como ya es tradición, las reinas de las fiestas, acompañadas por una parte de la corporación municipal y representantes de diferentes entidades e instituciones, han presidido la cabalgata desde un palco en la calle Vitoria, por donde han visto desfilar durante varias horas a los grupos, colectivos y peñas de la ciudad.

La Casa Regional de Andalucía, cuyos miembros han desfilado ataviados con los trajes típicos de esta comunidad autónoma y a lomos de caballos y en calesas, han cerrado una cabalgata que ha sido secundada por miles de personas a lo largo de todo su recorrido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres