jueves, 18 de octubre de 2018 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pedro de la Fuente toma posesión como subdelegado el Gobierno con la "transparencia" como seña de identidad

Pedro Luis de la Fuente ha tomado posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en Burgos en un acto en que se ha comprometido ha mantener la "transparencia" y la "colaboración institucional" como señasde identidad en su nueva responsabilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2018 - 12:11


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

Pedro Luis de la Fuente ha tomado posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en Burgos en un acto en que se ha comprometido ha mantener la "transparencia" y la "colaboración institucional" como señasde identidad en su nueva responsabilidad.

El acto, presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como de la secretariageneral de los socialistas en la provincia, Esther Peña, y de numerosos representantes empresariales, políticos y civiles de la ciudad, entre los que figuraba el presidente de la Cámara de Comercio e Industria,Antonio Miguel Méndez Pozo.

Pedro Luis de la Fuente, quien ha agradecido al anterior subdelegado, el 'popular' Roberto Saiz su "buen hacer" y su contribución a una correcta continuidad en el mando de la Subdelegación, se ha puesto alservicio de la ciudadanía desde el deber que comporta su nueva responsabilidad y por una "profunda convicción vital".

En su discurso, el nuevo subdelegado del Gobierno se ha referido al problema de la despoblación en la provincia al señalar que "no podemos presumir de una lucha seria por la igualdad si este valor, ya apuntado en nuestro primer artículo constitucional, no se produce también en lo territorial y en lo social".

En este sentido, ha recordado su implicación con este ámbito en el pasado al redactar el programa 'Leader', pionero en su momento en propugnar ayudas de la Unión Europea a los territorios másdeprimidos de la provincia.

Asimismo, se ha referido a la lucha contra la violencia de género como uno de los principales objetivos de su cargo y, a la vez que ha reconocido el trabajo que desarrolla el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos, ha destacado la importancia de poner el acento en combatir esta lacra."Seremos proactivos", ha añadido.

PROVINCIA SEGURA

Por otro lado, ha señalado que se siente en una "provincia segura" al solo hallar "parabienes" cuando se habla de la calidad de las colaboraciones entre unos cuerpos de seguridad "perfectamente adaptados" a sus funciones.

Finalmente, ha destacado su vínculo personal con Luis Tudanca, Virgina Barcones y Esther Peña, así como con el actual secretario municipal del PSOE en Burgos, Daniel de la Rosa, de quienes ha dicho queha aprovechado su "inteligencia, energía, experiencia y consejo".

Además, ha ensalzado el apoyo de su mujer, así como el del resto de su familia, a lo largo de su andadura profesional y política y ha finalizado su discurso convencido de que la Subdelegación sel Gobierno será "la casa" de asociaciones, agentes sociales, empresarios y administraciones.

Pedro Luis de la Fuente es licenciado en Ciencias Políticas, en la especialidad de Ciencias de la Administración, y en la actualidad ejerce como docente en el Instituto Enrique Flórez de la capital burgalesa, cargo que compagina con su responsabilidad de secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE y la Presidencia de la Comisión de Evaluación de Competencias de la Junta de Castilla y León en Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres