jueves, 19 de julio de 2018 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una exposición repasa en Burgos la faceta más desconocida de Chillida a través de libros del artista

El gerente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio González, ha presentado este viernes la exposición 'Más allá: Libros de artista de Eduardo Chillida', que acerca al visitante a la faceta más desconocida de este creador vasco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2018 - 13:15


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El gerente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio González, ha presentado este viernes la exposición 'Más allá: Libros de artista de Eduardo Chillida', que acerca al visitante a la faceta más desconocida de este creador vasco.

La muestra, comisariada por Rocío Chillida, se ha instalado en la céntrica sala de exposiciones del Arco de Santa María, se podrá visitar hasta el 2 de septiembre y se compone básicamente de libros de artista y manuscritos, junto a algunas imágenes, composiciones audiovisuales y cartas.

Rocío Chillida, nieta del artista, ha explicado que la exposición surgió a petición de un coleccionista privado que, desde el anonimato, quiso realizar este montaje en la capital burgalesa.

Se trata, tal y como ha relatado la nieta del artista, de una colección "muy específica" compuesta de una gran variedad técnica, que habitualmente ha pasado desapercibida debido a la relevancia que ha alcanzado la escultura y la obra gráfica de su abuelo.

"Es muy emblemática", ha insistido Rocío Chillida, antes de explicar que esta muestra se ha expuesto en otra ocasión en la Biblioteca Nacional de Madrid en 2007, si bien ha precisado que ahora está "más contextualizada" y se pueden ver las relaciones personales de Eduardo Chillida con el contexto de su época y algunos de los pensadores del momento.

Muestra ello son los 31 libros que componen la exposición y en los que el visitante podrá conocer de primera mano esas relaciones personales y la inquietud de Chillida por desarrollar, de forma paralela a su obra escultórica, una obra basada en su pensamiento e inquietudes. "No es una vocación oculta pero tenía la inquietud de contar mediante la escritura lo que tal vez no podía hacer a través de la escultura o de forma complementaria", ha apuntado Rocío Chillida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres