miércoles, 17 de octubre de 2018 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 24 producciones competirán del 23 al 27 en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

Un total de 24 producciones competirán del 23 al 27 de julio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que en su décimo séptima edición convertirá a la capital burgalesa en un escaparate de las últimas tendencias del movimiento, según ha avanzado este jueves su director, Alberto Estébanez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 13:11


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 producciones competirán del 23 al 27 de julio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que en su décimo séptima edición convertirá a la capital burgalesa en un escaparate de las últimas tendencias del movimiento, según ha avanzado este jueves su director, Alberto Estébanez.

Estébanez, acompañado de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente, y la responsable de Cultura de la Junta de Castilla y León en Burgos, Blanca Álvarez, ha explicado que en total serán siete países los que presentarán propuestas en un heterogéneo programa de actividades que se desarrollará en escenarios como el entorno catedralicio, el Teatro Principal, el paseo de la Sierra de Atapuerca y la plaza Antonio José.

Como en ediciones anteriores, la programación del certamen se articulará en torno a tres secciones a concurso, como son la danza contemporánea, la danza urbana y una nueva categoría denominada 'Danza en la Catedral: Bailando con piedras', con la que la cita se une a las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa en 2021.

En el ámbito de la danza contemporánea, serán catorce las producciones, algunas de figuras emergentes de la creación coreografía internacional, las que se presentarán al público, que en este apartado disfrutará de dos semifinales, la primera el día 25, en el que se llevarán a escena 'Petrushka', de los rusos IIdar Tagirov y Olga Poltarak; 'Mi amor', de los españoles Maria Matarranz y Carlos Huerta; 'The Place', del italiano Alessio Natale; 'Reminiscence', de la francesa Camille Granet; 'Gonewords'; del albanés Klevis Elmazaj; y 'I'm Not a Kid Anymores', del español Arnau Pérez de la Fuente, así como 'Don't Kiss', del italiano Fabio Liberti.

El día 26, se realizará la segunda semifinal con la representación de 'Omnia & Quimera', de la española Irene García; 'One Hit Wonder', de los mexicanos Carla Segovia y guillermo Aguilar; 'Cinzas', del español Xián Martínez; 'El otro', del francés Clémence Juglet; y 'Whike Flying Away', de la española Alba Carbonell, así como 'Diógenes', de la española Julia Sanz, e 'Interesentions', del italiano IIario Frigione.

DANZA URBANA

En el apartado de danza urbana participarán, por otro lado, la compañía liderada por David Ventosa, Kiko López, Lorena Martínez y Samuel Martí y Kanga Valls con unas propuestas que se podrán ver en el Teatro Principal lo días 25 y 26.

Por su parte, la categoría 'Danza en la Catedral: Bailando con piedras', organizada en colaboración con la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', concentrará propuestas de seis compañías en el centro histórico de la ciudad los días 23 y 24.

Las propuestas del certamen se complementarán con un apartado denominado 'Street-Art' que contará con la presencia del madrileño Dan Ferrer, artista galardonado este año a partir de los bocetos presentados a concurso y cuya obra, de seis por nueve metros, completará durante cinco días en la plaza Antonio José.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres