martes, 16 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 80 iglesias en la provincia de Burgos presentan riesgo de ruina

Más de 80 iglesias de la provincia de Burgos presentan en la actualidad patologías importantes o están en riesgo de ruinas, y requieren actuaciones inmediatas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 12:24


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 80 iglesias de la provincia de Burgos presentan en la actualidad patologías importantes o están en riesgo de ruinas, y requieren actuaciones inmediatas.

Este es el principal dato que ha ofrecido este jueves el aparejador de la Diócesis de Burgos, Miguel Ángel Ortega, durante la presentación de la campaña 'Pro Templos 2018', que esta edición se desarrollará este domingo 12 de agosto.

Se trata de una campaña solidaria, que este año cumple su décimo segunda edición, y tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para intervenir en las parroquias e iglesias de municipios que no tienen posibilidad de acceder a otros convenios, como el de las Goteras, por falta de medios propios. Las intervenciones van dirigidas a reparar los daños más urgentes, como recosidos de bóvedas y muros, arreglos en tejados o filtraciones.

CAÍDA DE LO RECAUDADO EN COLECTAS

Según ha explicado el miembro del consejo de asuntos económicos de la Diócesis de Burgos, Vicente Ruíz de Mencía, en 2017 se recaudaron 35.223 euros en la colecta; sin embargo, ha supuesto una reducción del 21 por ciento en la recaudación con respecto al año anterior.

Pese a esta cifra, se intervinieron 47 templos, la cifra más alta de los últimos 10 años, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

En lo que va de año, ya se ha intervenido en nueve iglesias, en las que se han llevado a cabo cambios de vigas, restauraciones del pavimento, o mejoras en las cubiertas.

Tras la recaudación de esta campaña, se seguirá actuando en más templos de la provincia, siempre siguiendo el criterio de la urgencia de la obra, la colaboración, el interés y la participación de los vecinos.También se valora el interés artístico y patrimonial del inmueble, y razones pastorales, entre las que destaca el culto.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en la provincia, se ha actuado en 500 templos, y se han invertido más de 17 millones de euros en estos proyectos.

En su conjunto, la campaña 'Pro Templos' ha recaudado 618.189 euros en estos doce años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres