martes, 18 de septiembre de 2018 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Caja de Burgos y La Caixa destinan 410.000 euros al VIII centenario de la Catedral

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' por importe de 410.000 euros, en un acto desarrollado en la Capilla de los Condestables de la Seo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2018 - 11:37


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' por importe de 410.000 euros, en un acto desarrollado en la Capilla de los Condestables de la Seo.

El objetivo del convenio es respaldar el desarrollo de actividades culturales y sociales entre 2018 y 2021 enmarcadas dentro de la celebración del octavo centenario, para lo que destinarán 120.000 euros anuales.

Ambas entidades seleccionarán y aprobarán cada año los distintos proyectos concretos objeto de apoyo dentro del programa de actividades diseñado por la Fundación de la Catedral, cuya celebración ha sido declarada de excepcional interés por el Gobierno central.

Este octavo centenario incluirá en su programación citas de primer orden, como explosiones, conciertos, representaciones teatrales, congresos, seminarios y espectáculos audiovisuales en colaboración con varias entidades públicas y privadas.

En este marco de colaboraciones, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa ya colaboraron en la organización de la exposición 'Hilos de Flandes', que se exhibió en la Sala Valentín Palencia de la Seo entre el 12 de abril y el 30 de junio de este año.

La implicación de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos con la Catedral se enmarca, además, en la actividad conjunta de ambas entidades que ha permitido desarrollar acciones de mejora del templo catedralicio en los últimos años.

Desde 1987, cuando se inició la colaboración de Caja de Burgos con la Diócesis, la entidad ha invertido más de siete millones de euros en acciones de conservación, estudio y difusión del patrimonio catedralicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres