martes, 16 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una aceleradora de empresas tecnológicas para jóvenes

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado este miércoles en el centro de ocio infantil y juvenil 'La Estación' una aceleradora de empresas tecnológicas para los jóvenes emprendedores burgaleses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2018 - 12:13


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado este miércoles en el centro de ocio infantil y juvenil 'La Estación' una aceleradora de empresas tecnológicas para los jóvenes emprendedores burgaleses.

Lacalle, acompañado del concejal de Juventud, José Antonio Antón, ha explicado que esta aceleradora, denominada 'TREN+D+I' está orientada a aquellos jóvenes y emprendedores y 'startups' que quieran construirse un futuro en Burgos.

Se trata por lo tanto de un espacio colaborativo de trabajo completamente equipado, en el que los jóvenes emprendedores de la ciudad podrán demostrar su talento y compartir conocimientos y experiencias, a la vez de aprender los unos de los otros y colaborar en iniciativas y proyectos.

El centro pretende, además, albergar una comunidad para anticipar tendencias en el marco de la creatividad, la tecnología y la innovación, por lo que estará abierto a todas las entidades y personas que deseen colaborar.

En la aceleradora se pondrá en práctica la metodología y se desarrollará un programa de trabajo intensivo orientado a hacer posible que los jóvenes conviertan su talento, creatividad y trabajo en iniciativas empresariales de futuro.

Asimismo, pretende convertirse en un punto de encuentro de las empresas locales más consolidadas con el ecosistema emprendedor, con el objetivo de impulsar dinámicas que favorezcan a las propias firmas, los emprendedores y la sociedad en general.

El centro nace con conexión a Internet de 600 megas simétricos, diez puestos de trabajo dotados con modernos ordenadores, estaciones de diseño y audiovisual, así como una de trabajo para realidad virtual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres