viernes, 19 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Defensa busca la fórmula jurídica para retomar la venta del parque de Artillería de Burgos

El Ministerio de Defensa ha buscado la fórmula jurídica para retomar la venta del parque de Artillería de la capital burgalesa a través de la solicitud de informes técnicos y jurídicos que permitan "alcanzar una solución al problema".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2018 - 18:37


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha buscado la fórmula jurídica para retomar la venta del parque de Artillería de la capital burgalesa a través de la solicitud de informes técnicos y jurídicos que permitan "alcanzar una solución al problema".

Así lo ha reseñado el secretario de Estado de Defensa, el ex alcalde burgalés Ángel Olivares, a través de una carta en respuesta a la solicitud de explicaciones formulada por el alcalde Javier Lacalle tras su incorporación a la actividad política tras el periodo vacacional.

En su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ángel Olivares ha explicado que estas circunstancias están condicionadas a que la realidad jurídica del bien se mantenga en idénticos términos a los citados en los pliegos que rigieron la subasta del parque de Artillería.

En este sentido, y tras remarcar que comparte "idéntica disposición" con el alcalde en la búsqueda de soluciones al área de transformación del solar en cuestión, Olivares ha recordado que a partir de la escritura de la venta, será el nuevo propietario quien asuma la negociación del desarrollo urbanístico de la propiedad con el Ayuntamiento.

Ángel Olivares ha explicado que esta situación es el resultado de que, una vez agotados los plazos previstos en la ley para formalizar la escritura y el pago, y prorrogados éstos hasta donde permite la ley sin que se lleven a efectos, se produce la pérdida del derecho de adquisición.

En la carta del alcalde, remitida a la Secretaría de Estado de Defensa a finales de agosto, Lacalle solicitaba explicaciones acerca de la actual situación del solar del antiguo Parque de Artillería y mostraba su sorpresa por la situación generada en torno a esta cuestión, a la vez que reclamaba explicaciones por los cambios de postura que el propio Ministerio de Defensa ha tenido en este asunto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres