jueves, 18 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presentación de tres nuevos autobuses

La flota de transporte público urbano estará renovada al 80 % al finalizar la legislatura

La flota municipal de transporte público urbano cuenta desde este martes con tres nuevos autobuses, una incorporación que se enmarca dentro del plan de renovación del transporte público de Burgos.

Archivado en: Burgos, Ayuntamiento, Servicios de Movilidad y Transportes, autobuses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
02/10/2018 - 13:11

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, manifestó que esta actuación ha sido posible gracias a los acuerdos entre el equipo de Gobierno local y el grupo municipal socialista y que con los buses presentados el día 2, se ha renovado ya el 70 % de la flota de transporte público, es decir, 44 vehículos de un total de 62, y se ha conseguido rebajar "considerablemente" su antigüedad, pasando de 13 años de media a cinco años.

El alcalde avanzó que "con el nuevo concurso que hemos sacado recientemente, para cuando finalice esta legislatura, en mayo del próximo año, llegaremos al 80 % de renovación".

En su opinión, el transporte público de la ciudad "es una de las flotas más modernas que hay en España". Precisamente, el regidor recordó que la modernización del transporte público urbano "ha sido uno de los grandes objetivos de la legislatura".

Por su parte, el presidente del Servicio Municipal de Movilidad y Transportes, Jorge Berzosa, explicó que se trata de autobuses propulsados por gas natural comprimido, "ya que seguimos con esa política de utilizar autobuses medioambientalmente sostenibles". La flota, según dijo, "no sólamente es moderna, sino también eficiente y sostenible, que eran los principales objetivos que nos habíamos marcados".

El concejal aprovechó la presentación de los autobuses para comentar que la respuesta de las asociaciones y los vecinos al proyecto de la nueva red de líneas de transporte público en la ciudad presentado la semana pasada "está siendo intensa y muy positiva", con nuevas propuestas, y resaltó que 12,5 millones de viajeros al año, unos 45.000 al día, "se merecen que el servicio sea de calidad".

Al acto de presentación, celebrado en la plaza del Rey San Fernado, acudieron también el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, y su compañero de formación, Antonio Fernández Santos.

De la Rosa resaltó que "este es un ejemplo más de la capacidad que está demostrando el partido socialista durante los últimos tres años de transformar las políticas de movilidad del Partido Popular durante sus mayorías absolutas".

Añadió que los socialistas "hemos estado corrigiendo un error muy grave que se cometió años atrás con esa sustitución de nuestra flota de autobuses a través del renting" y que "progresivamente estamos logrando ir incorporando al servicio autobuses en propiedad y una gestión mucho más eficiente". Además, "también estamos forzando una política de proximidad y de sensibilización hacia los más jóvenes para que sea mucho más fácil la utilización de ese transporte público, a través por ejemplo, de la modificación de las tarifas con el bono joven o adaptando paradas de autobús y transformando las líneas a través de una propuesta abierta".

Fernández Santos comentó que el presente mandato "ha supuesto un cambio sustancial en la política de movilidad y de autobuses" y que "nunca ha existido en la historia del ayuntamiento una inversión tan fuerte en nuevos autobuses como en estos años, lo que ha sido posible gracias al PSOE, que ha incorporado a los presupuestos con prioridad las inversiones para su compra". El mandato finalizará, según dijo, con la adquisición de 20 nuevos autobuses.

El edil socialista aprovechó el acto para lanzar un mensaje "a los que se quejaron tanto de que algunos trabajemos en la nueva red de líneas de autobuses", refiriéndose a la oposición: "Estamos esperando a que los de Ciudadanos, los concejales no adscritos y los de Imagina presenten sus propuestas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres