sábado, 20 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE afronta la recuperación del entorno de Garoña (Burgos) de una forma integral no exenta de complejidades

El Partido Socialista afronta la recuperación de todo el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña de una forma integral y no exenta de complejidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2018 - 11:54


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista afronta la recuperación de todo el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña de una forma integral y no exenta de complejidades.

Así lo ha reseñado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, durante una visita a las instalaciones de la planta acompañado de algunos de sus máximos responsables en la actualidad.

De la Fuente ha destacado la importancia de que la recuperación de todo el entorno de la central nuclear se realice de una forma integral, abarcando los territorios de Las Merindades, Miranda de Ebro y La Bureba, superando incluso el germen de orpotunodades sociolaborales de la zona.

En concreto, el subdelegado del Gobierno ha remarcado la importancia de afrontar la situación de un modo "mayor", si bien ha reconocido que se trata de un trabajo a futuro "complejo", dadas las características intrínsecas al propio proyecto.

En este sentido, ha explicado que el proceso de desmantelamiento de la central, que las previsiones iniciales fijan en unos quince años, se compone, más allá del propio desmantelamiento, de labores de demolición y recuperación, que también llevarán aparejadas lo contratos pertinentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres