sábado, 20 de octubre de 2018 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos retorna al medievo con un 'Fin de Semana Cidiano' marcado por las actividades de calle

La capital burgalesa celebra este fin de semana, los días 6 y 7 de octubre, la décima edición del 'Fin de Semana Cidiano', una propuesta histórica con una marcada programación de calle que hará que los asistentes se sientan por unas horas en el medievo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2018 - 17:24


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La capital burgalesa celebra este fin de semana, los días 6 y 7 de octubre, la décima edición del 'Fin de Semana Cidiano', una propuesta histórica con una marcada programación de calle que hará que los asistentes se sientan por unas horas en el medievo.

Se trata de una propuesta que mezcla historia, arte, cultura y diversión a través de más de un centenar de iniciativas para todos los públicos, entre las que destacan recreaciones históricas, desfiles, conciertos, danzas y representaciones teatrales.

La jornada del sábado comenzará a las 10.30 horas con una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Cid Campeados a cargo de la Hermandad de Caballeros Hijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid y proseguirá con juegos infantiles en la plaza de San Juan.

A las 12.00 horas, tendrá lugar un desfile por algunas de las principales calles del centro histórico, por donde se realizarán además visitas guiadas por la Ruta del Cid y se podrá disfrutar de una exposición de aves rapaces.

A las 13.00 horas, el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España y de la Agrupación Farmacéutica Europea, el burgalés Jesús Aguilar, pronunciará un pregón desde el Arco e Santa María y acto seguido se realizará una exhibición de disparos de 'trebuchet' en un campamento medieval instalado a orillas del río Arlanzón, en el que también se podrá ver un combate de caballeros.

CANTAR DEL MÍO CID

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se iniciará la lectura del Cantar del Mío Cid en el Teatro Principal a cargo de la Hermandad de Caballeros Hijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid y se sucederán diferentes propuestas para todos los públicos, entre las que destacan un espectáculo de imagen y sonido titulado 'Sueños del Cid', que tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana (MEH) y un desfile nocturno con antorchas.

El día 7, las actividades arrancarán con un desfile de las ropas del Cid acompañadas de su séquito por las calles del centro histórico, donde se repetirá la visita guiada por algunos de los lugares más emblemáticos vinculados a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.

A las 12.30 horas, se inaugurará una exposición de máquinas de asedio en el campamento medieval del río Arlanzón y acto seguido tendrá lugar la final de un torneo de tiro con arco en la misma ubicación.

Actividades de teatro itinerante, visitas guiadas y exhibiciones marcarán la tarde en una jornada que se cerrará con un espectáculo de magia, danza, teatro y música en vivo en el mercado medieval ubicado en las inmediaciones del Arco de Santa María.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres