sábado, 20 de octubre de 2018 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ander Gil reafirma el objetivo del Gobierno de agotar la legislatura y presentar un proyecto presupuestario

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha reafirmado este sábado en Burgos el objetivo del Gobierno central para agotar la legislatura y presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2018 - 12:00


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha reafirmado este sábado en Burgos el objetivo del Gobierno central para agotar la legislatura y presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Gil, acompañado de la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña, ha participado en una reunión del Comité Provincial del PSOE y en ese marco ha reseñado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Gobierno pondrá sobre la mesa su propio proyecto para las cuentas del próximos ejercicio.

En este sentido, ha destacado la importancia de aprovechar la flexibilidad que da Europa para invertir 6.000 millones de euros más en las comunidades autónomas en materias como la sanidad o la educación y ha explicado que de esa partida le corresponderían 130 millones de euros a Castilla y León.

Al respecto, Ander Gil ha señalado que si hay partidos como PP y Cs que quieren bloquear esa posibilidad, serán ellos los que tengan que dar explicaciones a la ciudadanía de por qué niegan la opción de poder revertir los recortes acometidos en los últimos años.

En cualquier caso y ante la posibilidad de una prórroga presupuestaria, el portavoz del PSOE en el Senado ha recalcado que el Gobierno tomará las "decisiones oportunas", siempre con el objetivo claro de agotar la legislatura.

En referencia a Burgos, ha insistido en que a la provincia le va bien si gobiernan los socialistas en España y ha destacado que le irá aún mejor cuando Castilla y León también esté gobernada por un socialista, el burgalés Luis Tudanca.

"El Gobierno está comprometido con la provincia", ha aseverado Tudanca, antes de señalar que, desde que el PSOE accedió a la Presidencia del Ejecutivo central, ya ha adoptado decisiones relevantes como acabar con la incertidumbre de la AP-1.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres