martes, 16 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empleo invierta 30 millones para impulsar el trabajo de 9.000 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha invertido en 2018 30 millones de euros para impulsar el trabajo de 9.000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, lo que supone un incremento de la inversión del 5,4 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2018 - 18:43


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha invertido en 2018 30 millones de euros para impulsar el trabajo de 9.000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, lo que supone un incremento de la inversión del 5,4 por ciento.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en Burgos el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en la clausura del II Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE, que se ha desarrollado bajo el lema 'La Empresa Inclusiva: escenario actual de rentabilidad y diversidad'.

Fernández Carriedo ha recordado que a lo largo del pasado ejercicio se invirtieron 28,7 millones de euros que beneficiaron a 8.800 trabajadores, a la vez que ha explicado que en la presente anualidad se invierten 24 millones de euros desde la Dirección General de Economía Social y Autónomos en distintas líneas de financiación.

Asimismo, y dentro de las líneas de contratación del Plan de Empleo Local, el titular regional de Empleo ha explicado que se realiza una inversión adicional desde el Servicio Público de Empelo de la Comunidad (EcyL) para la contratación de 1.100 trabajadores, para lo que se ha incrementado en 5,6 millones de euros la inversión para la contratación de estos trabajadores a jornada completa durante 90 días, a través de ayuntamientos y diputaciones provinciales.

El consejero de Empleo ha destacado la necesidad de que las empresas abran sus puertas a la contratación de las personas con discapacidad y se entienda ésta como una oportunidad y no como un coste.

El II Foro Inserta Responsable, organizado por la Fundación ONCE, ha debatido sobre la responsabilidad social empresarial, la necesidad de incrementar la incorporación de personas con discapacidad en las empresas ordinarias y la actual situación de rentabilidad y diversidad de estas compañías inclusivas.

El Foro Inserta engloba en la actualidad a más de un centenar de empresas y entidades líderes en distintos sectores, que cuentan con más de 19.500 trabajadores con discapacidad en el conjunto del ámbito nacional.

La legislación española establece una cuota de reserva del dos por ciento de empleo con discapacidad en la empresa privada con 50 trabajadores o más, mientras que en la empresa pública el porcentaje se sitúa en un mínimo del siete por ciento.

En el caso de Castilla y León, esa cuota de reserva para los trabajadores con discapacidad se ha elevado hasta un mínimo del diez por ciento para trabajadores con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento y discapacidad física y sensorial igual o superior al 66 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres