martes, 16 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sorprendidos en Burgos dos conductores intercambiando en marcha su posición al volante de un camión

Uno de ellos, quien conducía inicialmente, carecía de autorización para pilotar el vehículo pesado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2018 - 14:22


Uno de ellos, quien conducía inicialmente, carecía de autorización para pilotar el vehículo pesado

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron un camión tras observar cómo sus ocupantes intercambiaban en marcha su posición al volante, ya que uno de ellos, el varón que inicialmente conducía, carecía de autorización para ello, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Eran las 08.15 horas y los guardias civiles se encontraban en la A-1, en las proximidades de la capital burgalesa, cuando dieron la señal de alto y parada a un vehículo compuesto por cabeza tractora y semirremolque que se aproximaba al lugar.

El vehículo redujo su marcha, si bien lejos de parar en el lugar indicado alargó la frenada deteniéndose varios metros más adelante, lo que levantó las sospechas de ambos agentes. Éstos no dejaron de controlar el interior de la cabina a través de los espejos retrovisores, en la que viajaban un hombre al volante y una mujer como acompañante.

Detenido el vehículo, el varón pasó al asiento del copiloto y la mujer ocupó su posición al volante, maniobra que fue abortada por los guardias civiles que se habían desplazado hasta su emplazamiento.Identificados ambos, el hombre carecía de autorización para conducir el citado vehículo, aunque la mujer sí estaba en posesión del Permiso de Conducción necesario y la tarjeta extraída del aparato tacógrafo estaba a su nombre.

Esta infracción (conducir con la tarjeta de otro conductor introducida en el tacógrafo digital) ha sido puesta en conocimiento de la Gerencia Territorial de Transportes de la Junta de Castilla y León.

Se han confeccionado denuncias al conductor por conducir un vehículo con un permiso que no le habilita a ello y por hacerlo sin la diligencia y precaución para evitar todo daño propio o ajeno, dejando sin control el vehículo.

También se han detectado irregularidades en el acondicionamiento de la carga que transportaba, por lo que se ha confeccionado un tercer expediente sancionador.

Además de evitar el hecho de seguir conduciendo irregularmente, pudiendo haberse visto comprometida la seguridad vial con grave riesgo para el infractor y el resto de usuario de la vía, se ha evitado un fraude al detectarse el uso de métodos desleales con respecto al resto de profesionales del transporte por carretera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres