viernes, 16 de noviembre de 2018 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos acudirá a AR&PA con una selección de las intervenciones arqueológicas más destacadas de la provincia

Burgos acudirá a la Feria AR&PA, que se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de noviembre, con una selección de las intervenciones arqueológicas más destacas de la provincia, según ha anunciado estemartes el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2018 - 12:27


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

Burgos acudirá a la Feria AR&PA, que se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de noviembre, con una selección de las intervenciones arqueológicas más destacas de la provincia, según ha anunciado estemartes el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco.

Del Barco ha explicado que la oferta que la Institución provincial trasladará a la feria se centrará en el yacimiento romano de Clunia y las intervenciones realizadas en el milenario Monasterio de San Salvadorde Oña, si bien ha precisado que, con el objetivo de hacer partícipe al conjunto de la provincia, se ha realizado una selección de algunas de las intervenciones arqueológicas más reseñables.

Así, ha avanzado que se mostrará en la feria el potencial del yacimiento arqueológico de Revenga, en elmunicipio de Canicosa de la Sierra, la investigación arqueológica iniciada en el castillo de la localidad dePancorbo y la excavación acometida en el dolmen 'El Pendón' del municipio de Reinoso.

La oferta se completará con los trabajos realizados en el yacimiento paleontológico de Valdepalazuelos- Tenadas de Carrascal, en Torrelara, donde se han encontrado numerosos restos de dinosaurios.

Precisamente, la relevancia internacional de estos últimos descubrimientos ha hecho que la Diputación Provincial haya encargado al alcalde de Torrelara, Rubén González, y al director de las excavaciones y del Museo de los dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, que pronuncien una conferencia sobre los trabajos, que tendrá lugar en el marco de la feria bajo el título 'Excavando un dinosaurio giganteen Torrelara'.

La Diputación de Burgos ha destinado un presupuesto de 6.000 euros a su participación en la edición de 2018 de la Feria AR&PA, que se desarrollará bajo el epígrafe del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres