sábado, 20 de abril de 2024 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP elevará al Pleno de las Cortes una proposición para paralizar el desmantelamiento del pozo de La Lora (Burgos)

El Partido Popular elevará al Pleno de las Cortes de Castilla y León una proposición para tratar de paralizar el desmantelamiento del pozo petrolífero de La Lora, en la provincia de Burgos, según ha anunciado este miércoles el portavoz 'popular' en la Cámara autonómica, Raúl de la Hoz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2018 - 13:22


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular elevará al Pleno de las Cortes de Castilla y León una proposición para tratar de paralizar el desmantelamiento del pozo petrolífero de La Lora, en la provincia de Burgos, según ha anunciado este miércoles el portavoz 'popular' en la Cámara autonómica, Raúl de la Hoz.

"Consideramos una absoluta aberración lo ocurrido de forma absolutamente caprichosa e irresponsable", ha aseverado De la Hoz, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "no hay justificación alguna que justifique una decisión de desmantelamiento sin que exista una explicación, verbal o escrita".

Raúl de la Hoz ha explicado que el Gobierno del Partido Popular dejó el asunto tratando de que los pliegos pertinentes estuvieran en marcha en agosto, cuando Pedro Sánchez accedió a la Moncloa, y ha arremetido contra el PSOE, al considerar que el cierre de la explotación cercena la actividad económica, el empleo y la inversión de esta parte de la provincia de Burgos.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, esta decisión demuestra "lo poco que le importa al Gobierno del Partido Socialista la lucha contra la despoblación" en la Comunidad y ha insistido en que la continuidad de esta actividad se presentaba como una oportunidad para que los socialistas demostrasen hasta qué punto le importa "de verdad" el aprovechamiento de recursos autóctonos en la Región.

"No hay inconveniente medioambiental ni de riesgo y por lo tanto no hay justificación", ha añadido.

La proposición que el PP elevará al Pleno de las Cortes, y que se complementará con otra similar en la sesión plenaria de la Diputación de Burgos, pretende instar a la Junta a que se dirija al Gobierno central para paralizar la orden de desmantelamento del yacimiento de hidrocarburos de Ayoluengo.

Asimismo, pretende impulsar el inicio, con carácter inmediato, de los pliegos que estaba redactando el anterior Gobierno,y la convocatoria de concurso público para la adjudicación de una nueva concesión de explotación.

Finalmente, plantea que de forma subsidiaria se adopten con carácter inmediato las medidas económicas oportunas para compensar la decisión de desmantelameinto de la explotación, favoreciendo de este modo el mantenimiento del empleo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres