miércoles, 24 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos buscará el 26 de noviembre la atracción de inversión privada en la cumbre 'Invest in Cities'

El Ayuntamiento de Burgos buscará el 26 de noviembre la atracción de inversión privada en la cumbre 'Invest in Cities', que se celebrará en Madrid, según ha avanzado este martes el alcalde Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2018 - 12:38


BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos buscará el 26 de noviembre la atracción de inversión privada en la cumbre 'Invest in Cities', que se celebrará en Madrid, según ha avanzado este martes el alcalde Javier Lacalle.

Lacalle, acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha explicado que el objetivo de esta cita, a la que el Consistorio acude en colaboración con la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de Burgos, es promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de la ciudad.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento presentará en la cumbre de ciudades el Plan Municipal de Industria, que integra cuestiones como la disponibilidad de suelo o las bonificaciones fiscales aplicables.

El Consistorio también pondrá de relieve en la cita otros factores "clave" de la ciudad, como son su localización en el centro-norte de la Península Ibérica y su "paz social", ya que es una de las ciudades menos conflictivas de todo el territorio nacional.

Javier Lacalle ha recordado, además, que Burgos participará en 'Invest in Cities' como líder industrial de Castilla y León, ya que aglutina el 24 por ciento del peso industrial de la Comunidad, por delante de Valladolid que suma un 20 por ciento.

Asimismo, ha explicado que 21 empresas se encuentran en estos momentos en fase de inversión en la ciudad, con capitales que van desde el millón de euros hasta los 25 millones de euros, y ha recordado que en los últimos años, en este ámbito, se han generado casi 400 empleos, que podrían ascender hasta el millar de puestos de trabajos, si se materializan las ventas de suelo pendientes.

La cumbre de inversión 'Invest in Cities', cuya jornada cuenta con el respaldo de Cepyme y de Ices España Exportación e Inversiones, aglutinará a unos 200 inversores internacionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres