sábado, 20 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas Diocesana de Burgos atiende a 1.235 personas a través de su programa de personas sin hogar

Cártias Diocesana de Burgos ha atendido, desde que comenzase 2018, a 1.235 personas a través de su programa de atención a personas sin hogar, según ha explicado este jueves el responsable del mismo, David Polo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2018 - 13:20


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

Cártias Diocesana de Burgos ha atendido, desde que comenzase 2018, a 1.235 personas a través de su programa de atención a personas sin hogar, según ha explicado este jueves el responsable del mismo, David Polo.

En total, la entidad eclesiástica ha realizado en lo que va de año 8.501 intervenciones en el marco de este programa, de las que 872 se han llevado a cabo en la capital burgalesa, 467 en Miranda de Ebro y 227 en Aranda de Duero, mientras que se han realizado acompañamientos en diferentes procesos a 213 personas.

Del total de personas atendidas mediante este programa, 1.089 eran hombres y 140 mujeres, mientras que 669 eran españoles, 247 europeos, de los cuales 234 eran comunitarios, y 304 del resto del mundo.

En este sentido, cabe señalar que 72 de las personas atendidas eran africanos, 163 de Latinoamérica, 48 de la zona del Caribe y siete asiáticos, constatándose en su conjunto un incremento del ocho por ciento en el número de participantes en los proyectos de Cáritas Diocesana de Burgos.

Por edad, las cifras que maneja la entidad muestran que la mayor parte de las personas atendidas, 996, eran mayores de 35 años y que 239 personas, el equivalente al 24 por ciento, tenían menos de esa edad.

Las principales problemáticas encontradas entre las personas atendidas, siguiendo la estela de años anteriores, han sido las relativas a la adicción al alcohol, ya que un 70 por ciento de los atendidos eran alcohólicos.

Entre las personas beneficiarias de este programa también sobresale un 64 por ciento de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un incremento del diez por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El próximo domingo, 25 de noviembre, arrancará una nueva campaña de Cáritas bajo el lema 'Nadie sin hogar', con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de esta problemática, denunciando la situación por la que atraviesan "muchas" personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres