viernes, 19 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos identificados en Aranda (Burgos) por estafar más de 1.500 euros mediante sistemas de pago por móvil

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han identificado y cursado orden de detención contra dos personas residentes en Aranda de Duero (Burgos) como presuntas autoras de estafas por importe de más de 1.500 euros mediante los nuevos sistemas de pago a través del móvil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 14:11


ARANDA DE DUERO (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han identificado y cursado orden de detención contra dos personas residentes en Aranda de Duero (Burgos) como presuntas autoras de estafas por importe de más de 1.500 euros mediante los nuevos sistemas de pago a través del móvil.

La operación 'Halcash' ha permitido desmontar esta trama que estafaba en la compra de entradas para espectáculos mediante este tipo de nuevos métodos de pago por el que un usuario, a través de las aplicaciones de banca, puede hacer efectiva la llegada de dinero a un tercero por medio de un cajero automático, sin ningún contacto personal entre ellos, con la introducción de un código generado por la aplicación.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de septiembre en Granada, donde una persona fue estafada al comprar dos entradas para un concierto, para lo que transfirió dinero a un teléfono móvil para ver la actuación de un artista.

La investigación de ese teléfono permitió averiguar que la recogida del dinero se había llevado a cabo en un cajero de una sucursal bancaria de la localidad.

Una vez detectado el sistema por el llevaban a cabo las estafas, los investigadores descubrieron que el sistema de pago y el cobro en distintos cajeros de la localidad había sido usado también en otras estafas denunciadas en Granada, Valencia, Las Palmas, Valladolid, Palencia, Villarreal (Castellón) y Fuenlabrada (Madrid).

En todos los casos se había efectuado las entregas de dinero en concepto de entradas a espectáculos musicales (conciertos) o deportivos (partidos de fútbol) por un importe superior 1.500 euros.

La Comisaría Provincial de Aranda de Duero inició la operación que, en colaboración con las jefaturas de Valladolid y Granada, junto a la Comisaría de Castellón y la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, pudo determinar que los autores de los hechos denunciados utilizaban identidades falsas y usaban DNI correspondientes a otras personas.

Así, se logró averiguar que se trataba de dos varones residentes en la localidad de Aranda de Duero, los cuales han sido identificados y se han cursado las pertinentes órdenes de detención.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres