sábado, 20 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Burgos reduce su presupuesto hasta los 106,9 millones para 2019, un 5,58% menos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este lunes el borrador presupuestario para 2019 que alcanza los 106,9 millones de euros, seis millones menos que en el actual ejercicio, el equivalente a una merma del 5,58 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2018 - 17:20


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este lunes el borrador presupuestario para 2019 que alcanza los 106,9 millones de euros, seis millones menos que en el actual ejercicio, el equivalente a una merma del 5,58 por ciento.

Una reducción que Rico, quien ha calificado el documento como "social" e "inversor", ha achacado a la disminución de las cantidades relativas al pago de deuda de las arcas provinciales, cuyo montante se ha disminuido un dieciséis por ciento a lo largo de esta legislatura.

El borrador presupuestario, que se someterá a aprobación en sesión plenaria el próximo jueves, 13 de diciembre, incluye las cuentas del Área de Deportes, que asciende a 4,2 millones de euros, y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), que alcanza los 2,7 millones de euros, mientras que prevé unos ingresos por transferencias internas de 5,9 millones de euros.

El documento refleja un incremento en materia social de un millón de euros, hasta casi 32 millones, de los que 4,5 millones se destinarán a ayudas a domicilio, un servicio que da cobertura en la actualidad a 1.700 usuarios y en el que no existe lista de espera.

Por otro lado, fija en dieciséis millones de euros la partida que se destinará a planes provinciales a municipios y cuatro millones para entidades locales menores, unas cantidades de las que los municipios percibirán a principios de año el 80 por ciento y el 90 por ciento las entidades locales menores,mientras que los porcentajes restantes se abonarán a principios de 2020.

Otras partidas que se enmarcan dentro del borrador presupuestario son las relativas a la conmemoración del octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021, que asciende a 150.000 euros, la misma cantidad para la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre en la localidad de Lerma y 60.000 euros a las excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres