jueves, 18 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Burgos acompañados de más de 700 personas

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo sábado, 5 de enero, las calles de Burgos acompañados de más de 700 personas en una cabalgata que contará con un presupuesto municipal de 110.000 euros, según ha avanzado este jueves el alcalde, Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 17:19


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo sábado, 5 de enero, las calles de Burgos acompañados de más de 700 personas en una cabalgata que contará con un presupuesto municipal de 110.000 euros, según ha avanzado este jueves el alcalde, Javier Lacalle.

Sus Majestades de Oriente estarán acompañados de más de 530 artistas y agentes culturales y al menos 170 miembros de organización ,en una cabalgata que partirá, como en años anteriores, a las 18.00 horas de la avenida Derechos Humanos del barrio de Gamonal.

Desde allí, desfilarán por toda la calle Vitoria hasta la plaza del Mío Cid acompañados de 20 agrupaciones y compañías locales y dos francesas, en un recorrido en el que repartirán más de 4.000 kilos de caramelos sin gluten.

Unos 250 integrantes de peñas y asociaciones participarán en el desfile junto a agrupaciones como Bambalúa Teatro, Cal y Canto, Ronco Teatro, los danzantes de Burgos y los miembros del Comité de Folclore Ciudad de Burgos.

La principal novedad de la cabalgata de este año, que pretende reunir a unas 40.000 personas, es que Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán para la ocasión nueva indumentaria elaborada por una escuela taller municipal.

Los Reyes Magos participarán en la cabalgata a bordo de tres carrozas flanqueadas por otras tres en las que irán sus emisarios y pajes, elaboradas por la Asociación de Artistas Plásticos de Burgos, y a las que se sumarán otras cuatro de temática infantil participantes en las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2018.

Antes de la cabalgata, por la mañana, Sus Majestades de Oriente visitarán a las 11.00 horas a los residentes del centro de las Hermanitas de los Pobres de la carretera de Poza y, sobre las 12.30 horas, a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres