viernes, 19 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El subdelegado del Gobierno en Burgos defiende unos PGE que eligen "entre lo importante y lo urgente"

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha defendido este miércoles unos Presupuestos Generales del Estado que que muestran "una lucha entre lo urgente y lo importante" y se decantan por lo urgente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2019 - 13:18


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha defendido este miércoles unos Presupuestos Generales del Estado que que muestran "una lucha entre lo urgente y lo importante" y se decantan por lo urgente.

De la Fuente ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se encuentra "moderadamente satisfecho" con las cuentas aprobadas por el Consejo de Ministros y ha insistido en que se trata de un proyecto presupuestario eminentemente social, que trabaja para revertir el "frenazo" que ha experimentado el Estado del Bienestar.

El subdelegado del Gobierno ha insistido en que las cuentas benefician a múltiples colectivos, como los pensionistas, el ámbito de la dependencia, los empleados públicos, los trabajadores en general, los estudiantes y las familias con salarios mínimos o sin salarios.

Pedro de la Fuente ha remarcado que, ante una coyuntura como la actual, había que tener en cuenta que los recursos económicos son limitados y ha elogiado que el PSOE se haya decantado por pilares básicos como la sanidad, la educación, la seguridad social y el ámbito de la dependencia.

En materia de infraestructuras, ha reiterado que las cuentas elaboradas por el Gobierno de Pedro Sánchez representan un incremento del 25 por ciento en Fomento, lo que permitirá dar continuidad a muchos proyectos paralizados.

En este sentido, ha destacado la importancia de las partidas contempladas para dar continuidad los proyectos de las autovías A-11, A-12 y A-73, así como lo relativo a la presa de Castrovido, de la que ha dicho que se terminará esta anualidad pese a las voces que hablaban de un retraso en el proyecto.

GAROÑA

Pedro de la Fuente se ha referido, por otro lado, a algunas ausencias que ha apreciado en las cuentas, como lo relativo a la reactivación del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, a la vez que ha recordado que se prevén cinco millones de euros en los próximos años en su desmantelamiento, que beneficiará a empresas de la zona, y una política basada en un "concepto sistémico de recuperación" que se abordará desde diferentes perspectivas.

También ha hecho alusión a la reactivación del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid al señalar que, si bien los presupuestos contemplan una partida de 900.000 euros en materia de conservación de esta vía, es necesario apostar a corto plazo por este proyecto, máxime teniendo en cuenta que se trata de una reivindicación ciudadana, política e institucional que "todos compartimos" con mínimo denominador común. "Tenemos una pelea abierta", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres