jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La restauración del trasaltar de la Catedral de Burgos se complementará con un proyecto cultural

La restauración del trasaltar de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa se complementará con un proyecto cultural en torno a la obra, según ha anunciado este martes el director general de Patrimonio Cultura, Enrique Saiz, durante una visita a las intervenciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2019 - 19:16


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La restauración del trasaltar de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa se complementará con un proyecto cultural en torno a la obra, según ha anunciado este martes el director general de Patrimonio Cultura, Enrique Saiz, durante una visita a las intervenciones.

El proyecto se inició con la elaboración y diseño de una imagen corporativa de la intervención que se plasma en los cerramientos de la instalación, tanto en el interior del templo como en la zona de 'Pellejerías', donde se ha instalado un taller para abordar el proyecto.

Esta imagen, visible desde hace unos días ya en el templo catedralicio y con la que muchos visitantes se han encontrado al recorrer el templo, incorpora una serie de textos explicativos, un logotipo identificador e imágenes fotográficas en relieve.

Dentro del proyecto cultural, y con el objetivo de proteger la zona de trabajo establecida en el patio de 'Pellejería' y garantizar las condiciones óptimas de las actividades en el taller temporal, se ha previsto la colocación de un cerramiento provisional de protección que sirva además de muro informativo y ejercicio creativo acerca de las labores propias de restauración.

Será una obra mural situada en la calle Fernán González que, tomando como referencia iconográfica el conjunto escultórico del trasaltar, será realizada por el artista burgalés Fran Herreros.

A través de esta actuación, se pretende el acercamiento del público al valor cultural de los relieves que conforman el trasaltar y de su iconogradía, desde la visión de un artista contemporáneo y con amplia trayectoria.

Hay que recordar que la restauración del trasaltar de la Seo burgalesa pretende frenar los factores de alteración del conjunto escultórico, recuperar la unidad potencial de la obra y devolver su estabilidad.

Esta intervención es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Cabildo Metropolitano y el Arzobispado de Burgos y cuenta con una inversión de 1,04 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses, que se prolongará hasta 2020.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres