sábado, 23 de marzo de 2019 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Entra en funcionamiento la calle Valle de Mena de Villalonquéjar tras una inversión de 1,4 millones

El alcalde de Burgos, el 'popular' Javier Lacalle, ha visitado este miércoles el resultado de las obras de reurbanización de la calle Valle de Mena, ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar, en las que se ha invertido 1,4 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 12:14


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, el 'popular' Javier Lacalle, ha visitado este miércoles el resultado de las obras de reurbanización de la calle Valle de Mena, ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar, en las que se ha invertido 1,4 millones de euros.

Lacalle, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, y del edil socialista, Antonio Fernández Santos, ha explicado que esta intervención se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados con el Grupo Municipal Socialista y supone una nueva fase de urbanización del Plan Municipal de Industria.

Se trata de la segunda actuación de mejora que se realiza en el polígono de Villalonquéjar tras la remodelación integral de su eje central, la calle López Bravo, una obra que se ha acometido en los últimos años y que, al igual que la actual, ha contado con la coordinación de la asociación de empresarios del polígono.

Las obras han incidido en el tramo norte de la calle Valle de Vena, desde su confluencia con la calle López Bravo, y han consistido en el refuerzo del firme de la calzada, a la que se ha dotado de anchos constantes en los carriles de circulación, la sustitución de bordillos y la creación de nuevas aceras.

También se ha dado continuidad al carril bici en la intersección con la calle López bravo, con un ancho de 2,5 metros, y se han regularizado los accesos a parcelas y naves, mediante la adaptación estética y funcional de los mismos y teniendo en cuenta las condiciones geométricas requeridas por vehículos ligeros y pesados.

Por otro lado, se han creado nuevas zonas de aparcamiento y se han renovado todos los servicios existentes, principalmente el alumbrado, abastecimiento y saneamiento, además de crear una nueva red de telecomunicaciones municipal.

El alumbrado en la calle se ha proyectado con columnas de doce metros de altura con luminarias LED, mientras que los cambios acometidos en las canalizaciones de agua se han realizado diversas actuaciones bajo las indicaciones de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos.

En total, se ha actuado sobre más de 5.500 metros cuadrados de calzada, unos 3.200 metros cuadrados de aceras, más de 970 metros cuadrados de aparcamiento y unos 180 metros cuadrados de carril bici, así como un cerca de 1.800 metros cuadrados de zonas verdes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres