miércoles, 24 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación de la Catedral de Burgos crea una comisión para garantizar la transparencia en su gestión

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha puesto en marcha una mesa de transparencia para garantizar una gestión "eficaz" y "clara", según ha señalado este lunes su patrono Vicente Rebollo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2019 - 19:37


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha puesto en marcha una mesa de transparencia para garantizar una gestión "eficaz" y "clara", según ha señalado este lunes su patrono Vicente Rebollo.

Rebollo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la mesa, ya constituida hace semanas, se presenta como un instrumento de control y gestión directa de la entidad fundacional y pretende aportar transparencia a toda su gestión.

Esta herramienta estará integrada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos, la directora general de la Fundación de la Catedral, Pilar Gil, Alejandro Sarmiento y María Jesús Ruiz, quienes prestarán soporte a la mesa.

Vicente Rebollo ha insistido en que esta mesa completa el resto de mecanismos puestos en marcha por la entidad en aras de la transparencia, como son un auditor de cuentas externo, una mesa de contratación y un portal de transparencia, que podría entrar en funcionamiento a través de la página web fundacional este verano.

En la reunión de la mesa de transparencia, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, se ha abordado la evolución de los presupuestos de 2018 y la previsión de cuentas para el presente ejercicio.

PRESUPUESTO

En este sentido, Vicente Rebollo ha explicado que la Fundación de la Catedral prevé unos gastos generales de en torno al 25 por ciento del presupuesto total, que este año asciende inicialmente a 1,15 millones de euros.

Rebollo ha destacado que el 50 por ciento de esta cifra se corresponde con aportaciones públicas de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, mientras que el 50 por ciento restante se vincula a entidades privadas.

Al respecto, ha remarcado los compromisos ya adquiridos con entidades como la Fundación Caja de Burgos, La Caixa, la Fundación Cajacírculo, Ibercaja y Grupo Antolín, a la vez que ha avanzado en los próximos días se cerrará un acuerdo también con la Mutua Madrileña.

La fundación, que en estos momentos cuenta con seis trabajadores, dos de ellos a media jornada, dispuso en 2018, el primer ejercicio completo de su gestión, con un presupuesto de unos 430.000 euros, pese a que inicialmente se previeron 380.000 euros.

La cifra total gestionada se incrementó debido a las nuevas aportaciones que consiguió a lo largo del año y que supusieron que se cerrase el año con casi un 73 por ciento de capital público y un 27 por ciento de capital privado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres