martes, 19 de marzo de 2019 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a dos años de prisión y seis de inhabilitación el exalcalde de San Llorente de la Vega (Burgos) por mal

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión y seis de inhabilitación a Francisco Javier Rodríguez González, quien fuera alcalde de San Llorente de la Vega, pedanía de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, por malversación de fondos públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2019 - 18:03


BURGOS, 11(EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión y seis de inhabilitación a Francisco Javier Rodríguez González, quien fuera alcalde de San Llorente de la Vega, pedanía de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, por malversación de fondos públicos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera a Rodríguez González autor penalmente responsable de un delito de malversación y a indemnizar a la Junta Vecinal de San Llorente de la Vega con la cantidad de 6.756 euros.

Esta cifra representa la misma cantidad que el exalcalde de San Llorente de la Vega debería haber ingresado al Ayuntamiento por la explotación del coto de caza de la pedanía entre los años 1999 y 2014.

La sentencia explica que hasta 2010, siendo todavía regidor local, la única documentación contable que existía en San Llorente de la Vega era un libro de caja, en el que se anotaban todos los movimientos de ingresos y gastos con sus conceptos correspondientes.

Desde el año siguiente, todos los presupuestos y la liquidación de las cuentas se aprobaron ya en Junta, denunciándose una serie de irregularidades en los conceptos de fiestas, subvenciones y lo relativo al coto de caza.

Fue el actual alcalde de la localidad quien, tras acceder al cargo en 2015, denunció estas irregularidades apreciadas bajo la gestión de su predecesor, Francisco Javier Rodríguez González, quien fuese alcalde de la pedanía durante 25 años consecutivos.

La Audiencia Provincial de Burgos ha apreciado irregularidades en la gestión del coto de caza, sin embargo no considera probadas las anomalías denunciadas en torno a subvenciones y fiestas bajo el mandato de Rodríguez González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres