martes, 19 de marzo de 2019 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a dos años de prisión un hombre de 31 años de Burgos por delito de abuso sexual sobre una menor

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre de 31 años, cuyas iniciales responden a L.M., a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de trece años que residía en un centro de menores en el momento de los hechos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 18:48


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre de 31 años, cuyas iniciales responden a L.M., a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de trece años que residía en un centro de menores en el momento de los hechos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera al ahora condenado autor criminalmente responsable, en grado de consumación, de un delito sexual a la menor con penetración vaginal.

Por este delito, la Audiencia Provincial le condena a dos años de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de comunicación por cualquier medio y aproximación a la menor durante un periodo de cinco años.

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), le impone, además, las costas procesales.

Los hechos se produjeron cuando el ahora condenado tenía 27 años y se reunió con la menor y otros jóvenes para jugar a las cartas, en un juego en el que cada vez que se perdía se tenía que hacer una prueba.

Cuando la menor perdió en un primero momento, el resto de jóvenes le impusieron la prueba de besar a un chico del grupo y ésta eligió a L.M., al que besó en la boca, mientras que en una segunda ronda, en la que también perdía, se le ponía como prueba permanecer en el interior de un coche con el condenado "haciendo lo que quisieran".

En el interior del vehículo, el hombre le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor accedió, y asegura que solo posteriormente, cuando preguntó por ella, supo que era menor de edad y que residía en un centro de menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres