jueves, 25 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auxiliado un hombre de 82 años con hipotermias y hertidas tras una caída en un monte de Poza de la Sal (Burgos)

La Guardia Civil, junto con un grupo de vecinos de una localidad cercana a Poza de la Sal (Burgos), han auxiliado a un hombre de 82 años que sufrió una caída en el monte y presentando un cuadro de shock e hipotermia, además de varias heridas en cabeza, cara y brazos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 13:51


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, junto con un grupo de vecinos de una localidad cercana a Poza de la Sal (Burgos), han auxiliado a un hombre de 82 años que sufrió una caída en el monte y presentando un cuadro de shock e hipotermia, además de varias heridas en cabeza, cara y brazos.

La Central de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso a las 22.40 horas de que un hombre de avanzada edad había sido localizado por dos vecinos de una localidad cercana, en un paraje aislado en el monte, tumbado en el suelo y con heridas, por lo que comisionó a una Patrulla al lugar. El anciano había salido a las 9.00 horasy fue encontrado ya de noche.

Los guardias civiles se personaron en una localidad de La Bureba y, acompañados por un vecino, se trasladrona en un vehículo todo terreno cerca del lugar donde se encontraba el varón. A 600 metros de la posición del herido, tuvieron que abandonar el vehículo y continuar a pie. La orografía de la zona, el frío existente y la falta de luz complicaban el acercamiento, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al llegar a su altura verificaron la gravedad de la situación al encontrarse al herido acompañado por los dos vecinos que le habían encontrado. El hombre presentaba heridas en cabeza, cara y piernas y un cuadro de shock e hipotermia debido a la baja temperatura existente.

Para poder evacuarle se improvisó una camilla para lo cual utilizaron una escalera de aluminio y un tablón rectangular, inmovilizando al herido a la estructura con los cinturones. Tapado con una manta térmica y otra de lana facilitada por uno de los vecinos, fue trasladado hasta el vehículo y desde este hasta una ambulancia que esperaba en la localidad de origen.

A las 23.50 horas se daba por finalizado el auxilio, hora en que el hombre partía en ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres