miércoles, 24 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez destaca el potencial de la cuarta revolución industrial para revertir la despoblación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles en la capital burgalesa el potencial de la denominada cuarta revolución industrial para revertir la población y dar forma al futuro de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 13:59


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles en la capital burgalesa el potencial de la denominada cuarta revolución industrial para revertir la población y dar forma al futuro de España.

Sánchez, quien ha visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), ubicado en el polígono de Villalonquéjar, ha insistido en la importancia de saber liderar el ámbito tecnológico para "no permitir que nos arrastren, ni quedarnos atrás".

El presidente del Gobierno ha insistido en que, a lo largo de la historia, se han producido cambios permanentes y, al respecto, ha remarcado la necesidad de que España afronte éstos de frente porque "se juega mucho en materia de innovación y tecnología".

En este sentido, ha reconocido que provincias como la de Burgos tienen la "gran suerte" de poseer infraestructuras como el Instituto Tecnológico de Castilla y León, que le permite contar con ingenieros de primer nivel y afrontar los retos que plantea la industria 4.0.

En relación a esto, Sánchez ha recalcado la necesidad de "no perder el tren" de esta revolución industrial y liderarla, para lo que ha dicho que no es necesario relegar a una última posición a sectores tradicionales, sino saber complementarlos con los tiempos.

Pedro Sánchez ha señalado que España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor producción científica y ha abogado por ampliar la visión en este campo para "perder el miedo a los cambios", convirtiéndolos en "esperanza y empleos de inclusión".

MARIANO DÍEZ TOBAR

En su alocución ante los medios, Sánchez ha puesto valor la figura de Mariano Díez Tobar, un inventor de la localidad burgalesa de Tardajos que, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se convirtió en el precursor del cinematógrafo y atesoró en su haber numerosos ingenios, como un reloj que aún existe y permanece en una congregación religiosa y funciona con sonidos.

Sánchez ha destacado la necesidad de que en España no suceda más lo que le ocurrió a este sacerdote y maestro, quien, por el momento en el que vivió y residir en el medio rural, nunca fue lo suficientemente reconocido, pese a que algunos de sus inventos alcanzaron en pocos años una trascendencia mundial.

Pedro Sánchez, quien ha aprovechado su presencia en Burgos para visitar la Catedral de Santa María, ha estado acompañado en su visita al ITCL de su máximo responsable, José María Vela, así como del portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el candidato socialista a la Alcaldía burgalesa, Daniel de la Rosa.

También han acudido a la cita la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, así como la vicesecretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León es un centro acreditado a nivel nacional desde 2008 por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que en sus primeros años centró su actividad en temas de formación que, a finales de los años 80 y 90, se consideraba necesaria cambiando de forma radical su actividad hasta un enfoque claro en la I+D+i dirigida a retos tecnológicos y soluciones próximas al mercado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres