miércoles, 16 de octubre de 2019 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca percibe "olor a cambio" y que las formaciones de derechas "están atemorizadas"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que percibe "olor a cambio" y que el "miedo está" en la derecha, cuyas formaciones "están atemorizadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2019 - 13:42


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que percibe "olor a cambio" y que el "miedo está" en la derecha, cuyas formaciones "están atemorizadas".

Ante esta coyuntura, Tudanca ha sostenido que la derecha "ha perdido los papeles" y ha lamentado que haya empezado "a esparcir todo su odio para demostrar quién es más de derechas de todos, en una competición muy peligrosa".

Por eso, entiende, que los socialistas están "ante una gran oportunidad histórica" en la Comunidad para propiciar el cambio, durante la presentación oficial de la candidatura de Daniel de la Rosa a la Alcaldía de Burgos.

Tudanca, quien se ha definido "de Burgos y de Gamonal", ha defendido la "política útil" del PSOE y ha condenado los discursos "machistas y racistas" que estos días se escuchan en la derecha.

Luis Tudanca ha aludido en su discurso a Ciudadanos para referirse al "primer pucherazo" de la formación naranja en las primeras primarias que celebra en Castilla y León y se ha dirigido a su presidente, Albert Rivera, para pedir que, quien veía a regenerar la política, "aprenda primero a sumar votos".

Del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, Tudanca ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que lleva dos semanas recogiendo "las perlas" que ha soltado el 'popular' en sus discursos y ha asegurado que "ya tengo para medio libro".

El candidato a la Presidencia de la Junta ha sostenido, asimismo, que el problema de la derecha es que "a veces se le escapa lo que verdaderamente piensa" y ha criticado que Casado haya señalado que Pedro Sánchez va dopado cuando "los que van dopados a las elecciones son los del PP".

Tudanca se ha dirigido a los 'populares, además, para recordarles que la prohibición de los gobiernos socialistas acabaron hace 40 años y ha lamentado que se haya intentado, entre otras cuestiones, prohibir los decretos del Ejecutivo central o las ruedas de prensa del Consejo de Ministros.

En su alocución, Luis Tudanca se ha dirigido al ex lehendakari Patxi López, presente en la presentación de la candidatura oficial de Daniel de la Rosa, para decir que "sin los socialistas vascos no se puede entender este país ni este partido".

CANDIDATURA

Luis Tudanca ha señalado que, hace 20 años, la ciudad registró "un rayo de luz y de esperanza con el mejor alcalde de la historia de Burgos, Ángel Olivares" y ha confiado en que "pronto" Daniel de la Rosa pueda competir con él por esta definición.

Luis Tudanca ha intervenido en el Fórum Evolución en la presentación de la candidatura de Daniel de la Rosa a la Alcaldía de Burgos, junto al ex lehendakari, Patxi López, y el actual secretario de Estado de Defensa y ex alcalde de Burgos, Ángel Olivares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres