viernes, 19 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco apuesta por un plan estratégico que atraiga a Castilla y León 7 millones de turistas internacionales

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este sábado en Burgos por impulsar un plan estratégico en el horizonte 2019-2023 que permita atraer a la Comunidad a siete millones de turistas internacionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2019 - 15:32


BURGOS, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este sábado en Burgos por impulsar un plan estratégico en el horizonte 2019-2023 que permita atraer a la Comunidad a siete millones de turistas internacionales.

Fernández Mañueco, quien ha participado en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa en un acto organizado por el PP de Burgos, ha explicado que el plan, al que dotaría con 60 millones de euros, permitiría, a su vez, alcanzar la cifra de 55 millones de pernoctaciones totales en el conjunto de los alojamientos de la Comunidad.

Unos objetivos que, según ha dicho, son esenciales a tenor de que la cultura, el patrimonio, el deporte y el turismo se consideran "activos económicos de primer orden" y contribuyen al desarrollo territorial.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla y León ha defendido el potencial y la calidad que radican en estos sectores en la Región y ha destacado la necesidad de aprovecharlos aún más para reforzar estos motores de desarrollo económico y de empleo.

En el ámbito patrimonial, Fernández Mañueco se ha comprometido a impulsar una nueva Ley de Patrimonio de Castilla y León que incluya la nueva percepción de los bienes culturales, tipos de patrimonio, la participación de la ciudadanía y la iniciativa social, que irá acompasada de la creación de un censo patrimonial, que se configure como registro único de acceso público, que dé más seguridad jurídica y facilite un mayor participación de la sociedad.

Todo ello, según ha apuntado, deberá ir de la mano de nuevas fórmulas de colaboración con los titulares de dicho patrimonio y las entidades comprometidas con el mismo, así como de nuevos programas de subvenciones para este ámbito, favoreciendo asimismo la cultura del mecenazgo.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En línea a estas medidas, Alfonso Fernández Mañueco ha apostado por una mayor promoción de los once activos que, poseedores del reconocimiento internacional de la Unesco, atesora Castilla y León, para lo que ha defendido la puesta en marcha de medidas concretas, como una gerencia permanente que vele por los intereses del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad.

De forma complementaria, ha explicado el presidente del PP de Castilla y León, será necesario reforzar el ámbito cultural, un campo en el que ha dicho que es necesario garantizar el acceso universal y el apoyo a sus industrias.

Fernández Mañueco ha defendido el valor de la cultura como elemento cohesionador y, en este ámbito, ha prometido el impulso de 50.000 actividades culturales a lo largo de la próxima legislatura, dotando en ella de un mayor protagonismo a los museos y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

De la mano de esta iniciativa, ha propuesto el refuerzo de la cultura del emprendimiento a través de la creación de una red de emprendedores que favorezca del desarrollo de proyectos, para lo que también ha destacado la necesidad de poner en marcha nuevas campañas de formación que atiendan, especialmente, las nuevas fórmulas de difusión, la búsqueda de mercados y la comercialización de los propios contenidos culturales.

Dentro de este ámbito, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado, además, la necesidad de aprovechar los hitos culturales que se van a celebrar en los próximos cuatro años, como los 800 años de la Catedral de Burgos en 2021, el centenario del nacimiento de Miguel Delibes en 2020 o la celebración del Año Jacobeo en 2021.

Por otro lado, reafirmó su compromiso con la devolución de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil Española, que salieron "indebidamente" hacia Cataluña, así como aquellos no reclamados por los particulares para que vuelvan también al archivo.

DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA

En su discurso, Fernández Mañueco ha reafirmado además la defensa que el Partido Popular realiza de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en la Comunidad desde 2014 y, en el campo del deporte, ha asegurado que los valores que representa "siempre han inspirado al PP".

En este campo, también se ha comprometido a impulsar un plan estratégico que garantice el acceso a la práctica físico-deportiva de todos los ciudadanos y, en particular, de los escolares, personas con discapacidad, personas mayores y grupos que requieran una especial atención.

Finalmente, ha mostrado su voluntad de retener el talento joven mediante la puesta en marcha de becas para deportistas, más de 200, en las residencias de titularidad de la Junta, con el objetivo de hacer compatibles los estudios y el deporte de alto rendimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres