viernes, 18 de octubre de 2019 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sindicatos

UGT ve en la próxima legislatura "un nuevo tiempo" para avanzar en el Diálogo Social y los acuerdos "fundamentales"

El secretario general de UGT CEC, Pepe Álvarez, ha señalado que la próxima legislatura debe percibirse como "un nuevo tiempo" para avanzar en el Diálogo Social y los acuerdos "fundamentales". Álvarez, que ha estado hoy en Burgos acompañado del secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano Vergara, para patricipar en la jornada 'Diálogo Social como instrumento de cohesión', ha pedido a todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno y a los representantes de los partidos que expliquen antes de las elecciones cuáles son sus objetivos y planteamientos para abordar el Diálogo Social y hacer frente a los problemas más graves que arrastra España.

 

Archivado en: UGT, Pepe Álvarez, diálogo social, Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/3/2019 - 11:57

En este apartado, Pepe Álvarez ha insistido en que UGT "no volverá a pedir el voto" para ningún partido porque sería "injusto" para muchos de sus dirigentes y afiliados, si bien ha dicho que la irrupción de Vox en el panorama político se percibe desde el sindicato como un "elemento extremadamente negativo" porque "cada día evidencia más su carácter de ultraderecha".

Por otro lado, Pepe Álvarez ha condenado que el Diálogo Social haya decaído a nivel nacional a lo largo de los últimos años hasta el punto de estar interrumpido desde 2009 hasta la última etapa de la presente legislatura.

En este sentido, el secretario general de UGT CEC ha lamentado que este instrumento social haya permanecido aparcado durante una década y ha insistido en que, si bien se ha tratado de recuperar en los últimos meses, se ha hecho "con muy poco éxito".

Pepe Álvarez ha destacado la necesidad de abordar la cuestión de un modo cohesionado para que el Diálogo Social no se limite a un debate con el gobierno de turno y luego éste traslade medidas al Boletín Oficial del Estado (BOE), sino para que se consensúen esas medidas y el modo de realizar su publicación.

CASTILLA Y LEÓN

Álvarez ha aprovechado su presencia en Burgos para elogiar el desarrollo que en Castilla y León se ha realizado del Diálogo Social en las últimas décadas, hasta el punto de convertirse en un "ejemplo" de aplicación y desarrollo, y ha remarcado la importancia de conocer qué pretenden hacer los candidatos a la Presidencia del Gobierno autonómico, con el objetivo de conocer si se va a apostar por el Diálogo Social, la cohesión y un desarrollo equilibrado.

La jornada 'Diálogo Social como instrumento de cohesión', celebrada en la Sala Polisón del Teatro Principal, se enmarca dentro de las celebraciones del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores.

En ella han participado la presidenta del Consejo de Estado, Teresa Fernández de la Vega; el ex presidente de la República de Colombia, Ernesto Samper Pizano; y la ex presidenta de Brasil, Dilma Vana Rousseff, entre otros.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres