sábado, 25 de mayo de 2019 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMP Rivera promete una rebaja del 60% en el IRPF para quienes se asienten en el medio rural

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido una rebaja del 60 por ciento en el IRPF para quienes se asienten con un proyecto en el medio rural, durante su intervención en un acto organizado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2019 - 15:42


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido una rebaja del 60 por ciento en el IRPF para quienes se asienten con un proyecto en el medio rural, durante su intervención en un acto organizado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.

Rivera ha explicado que esta medida debe englobarse en un Plan Nacional contra la Despoblación y debe acompasarse de un diálogo entre el Estado, las comunidades autónomas y los municipios, partiendo del liderazgo que debe mantener el Gobierno central, al tratarse de un asunto que afecta al conjunto nacional.

Albert Rivera ha explicado que la reducción del IRPF abarcaría a quienes residiesen en localidades con una población inferior a los 5.000 habitantes o quienes residan en lugares con una densidad inferir a los ocho habitantes por kilómetro cuadrado.

"Hay que hacer más y ser más valientes", ha aseverado Rivera, antes de abogar por que esta medida fiscal tenga un tratamiento similar al que ya existe en algunos casos de territorios nacionales, como Canarias, Ceuta y Melilla.

El presidente nacional de Ciudadanos ha insistido en que España debe disponer de un plan para combatir esta problemática, después de a lo largo de los últimos 40 años de gobiernos del PP y el PSOE no se haya sabido plantar cara la despoblación.

Rivera ha señalado que el anuncio de esta medida lo ha querido hacer en Castilla y León porque esta comunidad autónoma ha perdido 150.000 habitantes en los últimos diez años y en Burgos en concreto, al tratarse de la provincia de España con un mayor número de municipios.

Al respecto, ha destacado la necesidad de que Castilla y León sea un lugar de atracción de empresas e inversiones, que permita a los jóvenes quedarse en su territorio, ya que, según ha reiterado, para evitar la fuga de las nuevas generaciones es imprescindible la existencia del empleo.

ASUNTOS DE ESTADO

En relación a esto, ha remarcado la necesidad de que la lucha contra la despoblación se encuadre dentro de un "gran diálogo" sobre los asuntos de Estado que, tal y como ha apuntado, deberán ir acompañados de pactos.

En esta línea ha incluido, además de la despoblación y entre otras, el sistema de pensiones, la modernización de la administración pública y la educación, a la que ha dicho que es imprescindible dotar de una ley "que no sea del PP o PSOE", sino una legislación que pueda perdurar en el tiempo con independencia de quien gobierne.

Para ello, ha defendido la capacidad de Ciudadanos para liderar el Gobierno central en la nueva legislatura y ha sostenido que la formación naranja debe percibirse como "un partido de centro y sin mochilas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres