viernes, 19 de abril de 2024 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de remodelación del paseo de la Quinta comenzarán "en los próximos días" con un presupuesto de 1,8 millones

Las obras de remodelación del paseo de la Quinta de la capital burgalesa comenzarán "en los próximos días" con un presupuesto de 1,8 millones de euros, según ha avanzado este martes el alcalde, Javier Lacalle, tras la firma del acta de replanteo del proyecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2019 - 12:49


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación del paseo de la Quinta de la capital burgalesa comenzarán "en los próximos días" con un presupuesto de 1,8 millones de euros, según ha avanzado este martes el alcalde, Javier Lacalle, tras la firma del acta de replanteo del proyecto.

Lacalle ha destacado la importancia de este proyecto para transformar el emblemático paseo en un espacio estancial, con amplias zonas verdes y espacios para la práctica del deporte, para lo que se suprimirá por completo la vieja carretera que atraviesa el paseo.

El trazado del antiguo vial se sustituirá por una gran senda peatonal que cruzará el parque de este a oeste con una longitud de 725 metros y una anchura que superará los siete, disponiendo en su parte central de una rotonda de 60 metros de diámetro donde se proyectará en un futuro un ambigú con zona de esparcimiento.

El proyecto de mejora del paseo de la Quinta abarca una superficie de 370.000 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, si bien las previsiones municipales pasan por poder completar las obras en un año, con el objetivo de inaugurarlas en la primavera de 2020.

Las obras incidirán sobre 2.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, donde se eliminarán algunos árboles en mal estado y se repoblará con un volumen mayor al existente en la actualidad, y cerca de 2.500 metros cuadrados de carril bici.

Las intervenciones comenzarán en la zona más próxima al vivero municipal, mientras que alcanzarán el eje central del paseo en la segunda quincena de mayo, permitiendo hasta ese momento el estacionamiento provisional de vehículos en las fechas en las que se congregue un número elevado de público en el recinto deportivo de 'El Plantío'.

Precisamente, para dar una alternativa a la plazas de estacionamiento de la zona, se creará un aparcamiento provisional con capacidad para 300 vehículos en la intersección del bulevar del Ferrocarril con la calle San Pedro de Cardeña, que podría tener un carácter permanente en un futuro.

Las obras, que ejecutará la constructora Herrero Temiño, se complementarán a partir de mayo con las intervenciones que el Ayuntamiento impulsará en el barrio de Capiscol y que contarán con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres