viernes, 22 de noviembre de 2019 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP acusa al PSOE y Podemos de entrar en campaña con una "táctica lamentable" de crear bulos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha acusado este miércoles en la capital burgalesa al PSOE y Podemos de entrar en campaña con la "táctica lamentable" de crear bulos y ha lamentado que éstos hagan referencia, especialmente, al ámbito sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2019 - 12:16


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha acusado este miércoles en la capital burgalesa al PSOE y Podemos de entrar en campaña con la "táctica lamentable" de crear bulos y ha lamentado que éstos hagan referencia, especialmente, al ámbito sanitario.

"Deberían ser algo leales a los ciudadanos a los que dicen representar", ha aseverado De la Hoz, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes remarcar que Castilla y León, según el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, dispone de la mejor sanidad de España, sólo por detrás de los regímenes forales.

De la Hoz ha remarcado el compromiso del Partido Popular con el territorio frente "a un PSOE que a través de su medio líder solo cree en Pedro Sánchez" y ha sostenido que, ante este posicionamiento, los 'populares' "creían, creen y creerán siempre" en Castilla y León.

En este sentido, ha defendido la gestión sanitaria del Gobierno autonómico a lo largo de esta legislatura y ha explicado que dicha gestión ha permitido que en la provincia de Burgos se haya disminuido la lista de espera en un 21,6 por ciento, el equivalente a 1.077 personas menos y se haya alcanzado una demora media de 62 días, frente a los 79 registrados al principio del mandato.

Raúl de la Hoz ha destacado, asimismo, la inversión sanitaria en la provincia, que ha cifrado en 4,9 millones de euros entre 2015 y 2018 y ha recordado que están programadas inversiones para el presente ejercicio por valor de 6,6 millones de euros, entre las que destaca la construcción del Centro de Salud de garcía Lorca de la capital burgalesa, que prevé una partida de 2,5 millones de euros, y el nuevo centro de salud de la localidad de Salas de los Infantes, que lleva aparejado una inversión de 2,1 millones de euros.

En relación a esto, también ha destacado que se han mantenido las 37 zonas básicas de salud en la provincia, los 37 centros de salud, 24 puntos de atención continuada y tres centros de guardia, a la vez que se ha aumentado el número de consultorios locales.

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha destacado, por otro lado, la calidad de los servicios sociales en Burgos que, según ha dicho, es una de las provincias con mejor dotación de plazas residenciales para mayores y la atención a la dependencia registra 16.564 prestaciones, 6.553 más que en 2015.

En este sentido, ha recordado que la provincia no registra lista de espera para la atención a la dependencia y ha reiterado que Castilla y León es, en su conjunto, la segunda comunidad autónoma con mayor compatibilidad para recibir prestaciones.

Además, ha recordado que la Junta ha destinado en este mandato más de 500 millones de euros a los servicios sociales de Burgos, una provincia que registra más de 3.700 empleos vinculados a la dependencia.

De la Hoz se ha destacado, por otro lado, el crecimiento económico que ha registrado Castilla y León y la provincia de Burgos a lo largo de esta legislatura gracias a la gestión del Partido Popular y, en este sentido, ha señalado que dicha gestión ha permitido un descenso del 28,04 por ciento en el número de parados en la provincia, donde el número de jóvenes en desempleos ha descendido por encima del 30 por ciento y el de mujeres en más de un 23 por ciento.

Raúl de la Hoz ha remarcado también que el Partido Popular es "el partido de la estabilidad" y ha ejemplificado este hecho en la creación de casi 1.000 nuevas sociedades mercantiles en el peirodo 2014- 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres