viernes, 19 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca sostiene que el PP es un partido "machista" que atenta contra los derechos de las mujeres

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha sostenido este miércoles que el PP es un partido "machista" que atenta contra los derechos de las mujeres, durante un acto de campaña en Burgos en el que ha participado la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2019 - 20:00


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha sostenido este miércoles que el PP es un partido "machista" que atenta contra los derechos de las mujeres, durante un acto de campaña en Burgos en el que ha participado la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

En este sentido, se ha referido a la 'popular Cayetana Álvarez de Toledo' por poner en tela de juicio la "batalla" contra las agresiones sexuales y se ha dirigido a ella para decirle que "es machista" por los discursos que mantiene. "Hay que agradecer a la derecha que se haya quitado la máscara", ha recalcado.

Tudanca ha puesto de relieve los derechos en favor de la igualdad que ha logrado el PSOE y ha arremetido contra aquellos partidos que estos días "miran a los neandertales" para justificar posiciones contra el aborto.

Luis Tudanca, quien ha resaltado "el poder del voto", ha destacado la importancia de la convocatoria de elecciones y ha insistido en que el cambio que precisa España solo puede llegar de la mano del PSOE.

En este sentido, ha señalado que "nunca las diferencias han sido tan evidentes como ahora" entre las diferentes formaciones y ha insistido en que el problema de partidos como el PP, que ha anunciado que no iba a hacer campaña en Semana Santa y luego procesionan como ha hecho su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, es cuando "dicen lo que realmente piensan".

Tudanca ha señalado que los socialistas "siempre antepondrán sus principios" y ha dicho que esto es algo que hay que recalcar cuando el Partido Socialista cumple 140 años de historia. "El poder del PSOE es que el capaz de cambiarlo todo", ha añadido.

Además de Adriana Lastra, han participado en el acto organizado por el PSOE de Burgos en el Fórum Evolución, que ha comenzado con 20 minutos de retraso y al que han asistido unas 200 personas, los cabeza de lista al Congreso de los Diputados y el Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente.

PROVINCIA DE BURGOS

Precisamente, Ander Gil ha aprovechado la ocasión para destacar algunos de los "logros" del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Burgos, como la liberalización de la autopista AP-1 que, según ha dicho, ha sido posible gracias al trabajo desarrollado en estos meses por Esther Peña, o la subida de las pensiones y el salario mínimo.

Gil se ha preguntado, además, qué le pasa a la derecha con las mujeres, después de lamentar que la 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo haya frivolizado con "las agresiones sexuales".

La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha señalado, por su parte, que hace un año "miles de familias" clamaban para que se les incrementara la prestación y ha dicho que esto, junto a otras "muchas" cuestiones, se ha dado respuesta gracias a un Gobierno central que "está mucho más cerca".

Peña ha insistido en que "ese gobierno que escucha" es el del PSOE y ha puesto en valor las diferentes medidas que, adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha permitido avanzar y "en ese lugar que nunca se debió perder" a la provincia.

Esther Peña ha lamentado que la derecha pretenda privatizar servicios y acabar con derechos adquiridos porque "no soportan que los hijos de los obreros progresen y vayan a la universidad". "Aquí va a estar un gobierno del PSOE para garantizar derechos", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que las manos de los socialistas "están llenas de sangre", de aquella que derramaron los "compañeros asesinados por ETA", a la vez que ha lamentado que cuestiones como las víctimas del terrorismo hayan entrado en campaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres