miércoles, 24 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles pide a Cs que "esté a la altura de las circunstancias" y favorezca la investidura de Sánchez

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido este martes al presidente de Ciudadanos Albert Rivera que "esté a la altura de las circunstancias" y favorezca la investidura de Pedro Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2019 - 13:51


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido este martes al presidente de Ciudadanos Albert Rivera que "esté a la altura de las circunstancias" y favorezca la investidura de Pedro Sánchez.

Margarita Robles, quien ha visitado en la localidad burgalesa de Castrillo del Val la base militar 'Cid Campeador', ha destacado la importancia y la necesidad de configurar un Gobierno "estable" pensando en España.

En este sentido, ha pedido a los partidos que dejen a un lado sus "intereses partidistas" y "piensen en la estabilidad" de la nación, a la vez que ha remarcado que España "merece una clase política que esté a la altura de las circunstancias".

Robles ha recordado, además, que el PSOE se abstuvo en su momento para favorecer el Gobierno de Mariano Rajoy y, en relación a los encuentros que estos días Pedro Sánchez está manteniendo con los líderes de la oposición, ha señalado que es necesario "recuperar la concordia" y "bajar la crispación".

En cualquier caso, la titular en funciones de Defensa ha apostado por ir "paso a paso", a la vez que ha recordado que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril "un apoyo muy importante".

Modernización del Ejército En relación a su visita a la base militar burgalesa, Margarita Robles ha apostado por la modernización del Ejército de Tierra para lo cual, según ha explicado, ha podido conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de la base "Cid Campeador".

Robles ha llegado al recinto militar en torno a las 10.30 horas y allí ha sido recibida bajo los acordes del himno nacional de arma presentada para, a continuación, pasar revista a los regimientos formados y presenciar un desfile.

En su visita a la base miliar ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor del Ejército, Javier Varela Salas; el secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

La base militar 'Cid Campeador' de Castrillo del Val cuenta en la actualidad con 1.600 efectivos organizados en tres regimientos y, según ha apuntado la ministra de Defensa, podría acoger a más personas en un futuro.

Tras su visita al recinto, Margarita Robles se ha desplazado hasta los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto científico que allí se desarrolla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres