jueves, 18 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ibáñez advierte de que los votos que vayan para Cs se traducirán en respaldos al PSOE y Podemos

El cabeza de lista del Partido Popular de Burgos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángel Ibáñez, ha advertido este miércoles de que los votos que vayan para Cs se traducirán en respaldos al PSOE y Podemos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2019 - 12:28


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular de Burgos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángel Ibáñez, ha advertido este miércoles de que los votos que vayan para Cs se traducirán en respaldos al PSOE y Podemos.

Ibáñez, quien ha presentado la candidatura del PP burgalés a las Cortes de Castilla y León en los exteriores del Fórum Evolución, ha mostrado su malestar por las declaraciones en las que la formación naranja ha criticado los servicios públicos de la Comunidad y ha insistido en que los 'populares' trabajarán durante las próximas semanas para evitar que se pudiera dar la circunstancia de que el Partido Popular de Castilla y León precisase del respaldo de Cs para gobernar.

"Al PP le conocen, es de la tierra y es un partido de fiar", ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que también "es el partido de los agricultores, los ganaderos y la personas mayores pero también de los jóvenes".

Por ese motivo, ha remarcado que los respaldos que logre el PP permitirán "una mejor" Castilla y León, a la vez que ha sostenido que se trata de una opción "moderada" en un momento "en el que no se está para hacer experimentos".

Ángel Ibáñez ha explicado que el Partido Popular presenta un programa electoral a las elecciones autonómicas basado en la generación de empleo y la recuperación económica, la cohesión territorial y el apoyo al medio rural y las garantías y mejoras de los servicios públicos.

Para lograr estos objetivos, ha confiado en una candidatura que se ha renovado en un 78 por ciento, con una media de edad de 46 años y que lleva aparejado un mensaje "moderado, centrado y basado en el diálogo".

Al respecto, ha remarcado que el PP siempre ha huido de los radicalismos y se ha posicionado como una fuerza comprometida con el territorio y que hace política con las personas, atendiendo sus necesidades y escuchando sus reivindicaciones.

COMPROMISO CON BURGOS

Ibáñez ha aprovechado la ocasión, además, para refrendar el compromiso de los 'populares' con la provincia de Burgos y que, según ha dicho, se ha traducido en los últimos años en el impulso de infraestructuras como el centro de salud de García Lorca de la capital burgalesa o el de la localidad de Salas de los Infantes, así como la ampliación del Colegio Antonio Machado y el impulso del nuevo centro docente de Villímar, ambos en Burgos capital.

Finalmente, ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que a lo largo de los últimos años ha desempeñado el burgalés Juan Vicente Herrera al frente del Gobierno autonómico y ha destacado la capacidad del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para liderarlo a partir del 26 de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres