sábado, 20 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco pide ayuda a los 'populares' para poder superar el legado de Herrera, que recoge "con mucho orgullo"

El candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido ayuda a los suyos para poder superar el legado del actual jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, el cual recoge "con mucho orgullo" y que ha situado "a la altura de los mejores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2019 - 22:08


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido ayuda a los suyos para poder superar el legado del actual jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, el cual recoge "con mucho orgullo" y que ha situado "a la altura de los mejores".

"Me tenéis que ayudar para superar ese legado, para dejar un legado mejor a los vengan después", ha reclamado Fernández Mañueco en un acto electoral celebrado en el Fórum Evolución de Burgos en el que ha contado con el apoyo del presidente de la Junta, al que se ha dirigido para advertir de que continuará muchas cosas de su Gobierno, si bien ha de seguir su "propio camino".

"Como un hijo rebelde, algunas cosas no te gustarán, pero lo haré de la mano del PP de Castilla y León y de Burgos", ha bromeado el candidato, que ha defendido a su formación como un "partido experimentado" que "sabe lo que hay que hacer".

"Tenemos la fuerza de quien ha gobernado mucho y bien, pero con un proyecto renovado. Os pido un esfuerzo para llegar a cada rincón de esta provincia", ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha asegurado que las personas de Castilla y León cuentan con su "compromiso" y "con el del PP" para mejorar la calidad de servicios públicos como la sanidad.

Precisamente sobre sanidad ha prometido "fortalecerla" tras "avanzar" en los últimos años en un modelo "eficaz y cercano" que cuenta con 14 hospitales, 247 centros de salud, 190 puntos de atención continua y 3.600 consultorios, con un gasto sanitario por habitante de 1.619 euros, "de los más altos del sistema nacional de salud".

MEJORAR LA SANIDAD

Para seguir mejorando este servicio "de la mano de los profesionales", se ha comprometido a garantizar "la estabilidad de las plantillas" y a reforzar la atención primaria, al hilo de lo cual exigirá al Gobierno de España más plazas MIR y ha prometido "seguir invirtiendo" para "modernizar instalaciones".

Ante más de 300 personas, Fernández Mañueco ha apostado por trabajar junto al candidato a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, para la finalización del Parque Tecnológico de Burgos. "Otros no son capaces de ver lo que vemos los del PP", ha recalcado.

Sin dejar las infraestructuras en la provincia de Burgos, el aspirante a la Presidencia de la Junta ha defendido que "hay que concluir ya" las obras del AVE y "conseguir del Gobierno que sea una realidad la reapertura del tren directo de mercancías" con Aranda de Duero y Madrid.

Asimismo, ha tildado de "inaplazable" la culminación de la autovía A-11 que conecte Aranda con Valladolid y Soria y "que no la paren más los socialistas".

Al PSOE ha aludido Fernández Mañueco para afirmar que no va a "consentir" que "entre en la Junta". "Con vuestra ayuda vamos a ganar las elecciones del domingo 26", ha augurado, respecto a lo cual ha pedido a los suyos que recorran "cada rincón" y acudan "hasta a las barras de los bares" para convencer a los votantes de centro y derecha de volver en los comicios autonómicos, europeos y municipales "a la casa común" que es el PP, pues "la abstención favorece un Gobierno socialista".

"GANAR"

"Haciendo eso vamos a ganar y a gobernar", ha prometido Fernández Mañueco, quien ha parafraseado al difunto Luis Aragonés al instar "a ganar, ganar y ganar y volver a ganar".

En su intervención, ha tenido palabras de apoyo para los cazadores, los pescadores o los aficionados a "la fiesta nacional", como es la tauromaquia. Asimismo, ha subrayado la importancia de "proteger el medio ambiente", pero "también a las personas que viven en el medio rural" para que puedan "tener oportunidades".

El candidato 'popular' ha defendido también la calidad educativa de Castilla y León. "Somos la locomotora de España", ha aseverado, una cualidad que ha extendido también a la dependencia o los servicios sociales, un "modelo de éxito de toda la sociedad", pero "capitaneado" hasta ahora por Juan Vicente Herrera, cuyo mando espera asumir el día 26.

En el acto, que ha servido de homenaje para el presidente de la Junta, Fernández Mañueco se ha referido a él como un "amigo" y "maestro", tras lo que le ha agradecido "todo" lo que ha "dado" y "hecho" por Castilla y León. "Gracias por tu ejemplo de honestidad, de servicio público y por tu compromiso con la gente de esta tierra", ha añadido.

El presidente del PPCyL ha recordado diferentes momentos que lo unen a Herrera, como su llamada para formar parte de su Gabinete, el encargo para asumir la Secretaría Regional del partido o la petición para que encabezara la candidatura como alcalde de Salamanca hace ahora ocho años. "En los momentos difíciles, en los personales sobre todo, has estado conmigo, con mi familia, es algo que no se me olvidará jamás", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres