sábado, 20 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca acusa al PP de ser un "peligro público" para la Sanidad por convertirla en un "erial"

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al PP de ser un "peligro público" para la Sanidad en Castilla y León tras haberla convertido en un "erial".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2019 - 22:10


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al PP de ser un "peligro público" para la Sanidad en Castilla y León tras haberla convertido en un "erial".

Así lo ha indicado este jueves durante un acto de campaña celebrado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa al que han asistido unas 200 personas y en el que también han participaco la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.

Tudanca ha recordado las declaraciones del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado que la Sanidad estará "en riesgo" si gobiernan los socialistas. "Céntrese, señor Mañueco", ha señalado Tudanca, pues ha recordado que el PP ha gestionado la Sanidad durante mucho tiempo y la han dejado como un "erial". "El peligro público para la Sanidad es el PP", ha apostillado.

En este sentido, Tudanca, que ha regresado a Burgos, punto de partida de esta campaña electoral con la pegada de carteles la noche del pasado 9 de mayo, ha avanzado que los socialistas pondrán en marcha todos los mecanismos para que la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) vuelva a ser "íntegramente pública" y, es que, a su juicio "la Sanidad es una cuestión ideológica".

Tras apelar a ese inicio de campaña, Tudanca ha avanzado que este viernes se cerrará el ciclo con la noche final este viernes en Valladolid, en la que el candidato socialista estará arropado por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, Tudanca ha llamado, de nuevo, a la movilización este domingo, 26 de mayo, para repetir los resultados de las Elecciones Generales porque "no hay nada hecho". Por otro lado, el candidato socialista ha reconocido que afronta la "ilusión" ante un posible cambio de Gobierno con "humildad, despacio, pero sin pausa", del mismo modo que el diputado por Burgos Agustín Zamarrón, quien presidió este martes la Mesa de Edad en la apertura de la nueva legislatura en el Congreso.

Zamarrón, quien ha copado las redes sociales dado su parecido con figuras como el escritor Valle-Inclán o el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, de la saga Harry Potter, también ha alcanzado fama gracias a su comportamiento respetuoso, algo que, según ha destacado Tudanca, ha sido un "orgullo". "Toda España ha visto que tenemos gente de sabiduría y humildad inmensa. Solo podía ser de este partido", ha subrayado.

Asimismo, Tudanca, quien durante toda la campaña ha comprometido un gobierno feministta en Castilla y León, ha recordado las declaraciones del cabeza de lista de Vox a las Elecciones Europeas, Jorge Buxadé, quien calificó a las feministas de "feas". "Pero, ¿le habéis visto?", ha bromeado Tudanca, aunque ha recuperado la seriedad para insistir en que hay que "parar a la extrema derecha".

Por otro lado, ha confesado que ve al PP "frustrado" y cree que "ya han empezado a echar de menos a Rajoy". Además, ha bromeado al confesarse "preocupado" por el paradero de Casado. "Está escondido y no le dejan salir desde las generales", ha ironizado, aunque también ha recordado que no se le olvida el modelo de país que defiende.

VOTAR "DESDE EL CORAZÓN"

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha detectado el "entusiasmo" entre los burgaleses desde desde hace suficiente tiempo para saber que el PSOE "vuelve a ser la primera opción" para la mayoría de burgaleses y ha animado a la movilización este domingo, 26 de mayo, aunque ya se logró "algo muy difícil: derrotar a la derecha", en las Elecciones Generales.

En este sentido, ha destacado la "responsabilidad" que tienen los socialistas de "no decepcionar la ilusón y la confianza" depositada en ellos. "Movilicemos el voto desde el corazón y, sin duda, ganaremos", ha incidido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres