viernes, 19 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad de Burgos ofertará el próximo curso el nuevo Grado de Ingeniería de la Salud

La Universidad de Burgos (UBU) ofertará el próximo curso 2019/2020 el nuevo Grado de Ingeniería de la Salud, vinculado a la aplicación de la inteligencia artificial a la rama sanitaria, según ha anunciado estelunes el rector de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2019 - 13:27


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU) ofertará el próximo curso 2019/2020 el nuevo Grado de Ingeniería de la Salud, vinculado a la aplicación de la inteligencia artificial a la rama sanitaria, según ha anunciado estelunes el rector de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos.

Mateos ha presentado la nueva titulación de la UBU, que incrementa de este modo su número de titulaciones dieciséis años después de incorporar la última, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) un acto en el que han participado los consejeros en funciones de Educación y Sanidad, Fernando Rey y Antonio María Sáez Aguado, respectivamente.

En la presentación de la nueva titulación también han participado el gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos,Joaquín Fernández de Valderrama; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente.

Los objetivos de esta nueva titulación pasan por formar a nuevos titulados con conocimientos científicos, sanitarios y tecnológicos, así como a expertos en informática, 'Big Data' e Inteligencia Artificial.Los futuros titulados del Grado de Ingeniería de la Salud, que contará en su primer curso con 40 plazas, serán capaces por lo tanto de investigar en tecnología sanitaria y ahondar en el mantenimiento y mejora de sistemas de información e instrumentalización médica.

La Universidad de Burgos ha apostado por este nuevo grado, incluido dentro de las titulaciones 4.0, porque tan solo otras dos universidades españolas, las de Sevilla y Málaga, ofertan el mismo en laactualidad y porque presenta múltiples aplicaciones a las exigencias sanitarias presentes y futuras.

SALIDAS PROFESIONALES

La nueva titulación tendrá múltiples salidas para sus estudiantes, de tal modo que podrán optar por el área hospitalaria, la biomedicina, la consultoría, los controles de calidad o el mantenimiento de equipos,sistemas y redes.

También está enfocada a departamentos de Ingeniería Científica y de Electromedicina en hospitales, universidades, centros de investigación, farmacéuticas, fabricación de equipos médicos y soportes técnicos y empresas de sofware dedicadas a la monotorización de la salud.

Los estudiantes que se gradúen en Ingeniería de la Salud también podrán tener salidas laborales en empresas y consultorías que desarrollen sistemas informáticos para hospitales y en laboratorios deinvestigación que realicen análisis clínicos.

Durante la presentación del Grado de Ingeniería de la Salud, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado la importancia de avanzar en este tipo de titulaciones para hacer frente a los retos que el campo tecnológico y de la sanidad presentan en pleno siglo XXI, mientras que el titular regional de Educación en funciones, Fernando Rey, ha recordado que la incorporación de esta titulación al campus burgalés es fruto del Pacto de Titulaciones de 2016, que fue pionero a nivel regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres