viernes, 19 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 250 investigadores participarán en julio en la campaña de excavaciones de Atapuerca

Cerca de 250 investigadores participarán en julio en la campaña de excavaciones de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos), según ha avanzado este lunes elcodirector del proyecto, Juan Luis Arsuaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 11:47


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

Cerca de 250 investigadores participarán en julio en la campaña de excavaciones de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos), según ha avanzado este lunes elcodirector del proyecto, Juan Luis Arsuaga.

Arsuaga ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa en la nueva programación cultural del complejo museístico junto a la directora de Políticas Culturales de la Junta deCastilla y León, Mar Sancho, y en este foro ha explicado que la nueva campaña estará presente en "muchos" yacimientos.

En concreto, ha explicado que los investigadores, distribuidos en diferentes turnos --el de mayor tamaño estará compuesto por casi 200 personas--, realizarán trabajos en los yacimientos de Mirador, La Paredeja, la Sima de los Huesos, Cueva Fantasma, Gran Dolina y la Sima del Elefante.

Juan Luis Arsuaga ha advertido de que habrá que estar "atentos a lo que salga", si bien ha recordado que los yacimientos burgaleses poseen una amplia colección de vestigios que van desde los primeros pobladores hasta la Edad de Hierro. En este sentido, Arsuaga ha remarcado que en cualquiera de los yacimientos "puede haber sorpresas" este año en la campaña que, según ha apuntado, se prolongará a lo largo de casi todo el mes de julio.

RESPALDO INSTITUCIONAL

En relación al respaldo institucional al proyecto, el codirector del Sistema Atapuerca ha señalado que se espera "apoyo" tanto del nuevo gobierno autonómico, como el gobierno nacional que se constituya, y haasegurado que el proyecto cuenta con el respaldo de todos los líderes nacionales de los partidos.

Juan Luis Arsuaga ha insistido en que la financiación a las excavaciones es algo "muy importante" para el proyecto, así como la cesión por parte de la Junta de la Residencia Juvenil Diego de Siloé para poder llevar a cabo los trabajos durante el tiempo de excavación, a la vez que ha remarcado que desde el Sistema Atapuerca "no hay inquietud a que una nueva administración vaya a dar su respaldo al proyectoporque ya es parte de la sociedad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres