jueves, 25 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La poesía y la música se citan mañana en el Altar Mayor de la Seo burgalesa en 'Contemplación en la Catedral'

Intervendrán el Grupo de Teatro Espliego, el guitarrista Mariano Mangas y la vocalista Marga Ruiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2019 - 17:22


Intervendrán el Grupo de Teatro Espliego, el guitarrista Mariano Mangas y la vocalista Marga Ruiz

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El Altar Mayor de la Seo burgalesa acogerá este viernes, 14 de junio, la segunda cita de 'Contemplación en la Catedral'. Se trata de un recital poético y musical que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021. Será a las 20.00 horas y las entradas gratuitas están agotadas desde la semana pasada.

El Grupo de Teatro Espliego, que dirige Ernesto Pérez Calvo, será el encargado de recitar los poemas sobre la Eucaristía. Esta formación nació en 1984 en la comarca de Villadiego para promover la cultura y llevar el teatro por los pueblos de la provincia. En el Certamen Provincial de Teatro lograron el primer premio en 1999 y el segundo premio en 1988, además de los galardones de mejor actor y director en ambas ocasiones.

Mariano Mangas es licenciado en guitarra flamenca y guitarra clásica y actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, en Madrid. Ha publicado cinco discos y ha ofrecido conciertos en países como Italia, Francia, Holanda, Inglaterra, México, Estados Unidos, Kuwait o India, entre otros.

Marga Ruiz comenzó su andadura en los escenarios desde pequeña dentro del grupo de teatro La Hormiga, de Lerma, principalmente como cantante. Más tarde formó parte del Coro de la Universidad de Burgos y ha extendido su actividad con agrupaciones vocales como Gadea Ensemble y Alaia Ensemble, con la que acaba de grabar un disco.

'Contemplación en la Catedral' debutó el pasado 28 de diciembre. En aquella ocasión fue en la capilla de Santa Tecla, que se llenó para escuchar una veintena de poesías que abarcaron desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, a las que se sumaron algunas obras del deán de la Catedral, Pablo González Cámara. La parte musical corrió a cargo de la soprano Mercedes Hurtado, acompañada también por Mariano Mangas y el organista de la catedral de Segovia, Ángel Montero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres