sábado, 20 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Rosa se compromete a utilizar el diálogo como "acción de gobierno" y evitar una moción de censura

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, se ha comprometido este jueves a utilizar el diálogo y el consenso como "acción de gobierno" durante los próximos cuatro años y ha confiado en no dar "razones lógicas" a la oposición para presentar una mociónde censura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 13:23


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, se ha comprometido este jueves a utilizar el diálogo y el consenso como "acción de gobierno" durante los próximos cuatro años y ha confiado en no dar "razones lógicas" a la oposición para presentar una mociónde censura.

En este sentido, ha destacado que el equipo de Gobierno es concierte de dicha posibilidad, si bien ha insistido en que trabajará para no dar motivos al resto de formaciones para llegar a ese punto.

Para ello, se ha comprometido a someter a consulta cualquier iniciativa planteada en el seno de la Corporación y a priorizar los intereses de la ciudad y los ciudadanos por encima de cualquier otros, algo a lo que ha emplazado también a la oposición.

Daniel de la Rosa se ha dirigido al portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Lacalle, para pedirle que no boicotee ni potencie una parálisis en la ciudad porque, en ese escenario, ha dicho que el PSOE no será cómplice de dicha situación y estará enfrente de los 'populares', a la vez que ha recordado que los socialistas, cuando lideraban laoposición el pasado mandato, evitó un escenario de estancamiento por el interés general de la ciudad.

El alcalde, quien ha comparecido ante los medios tras la celebración de la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno local, ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con la oposición para que sean finalmente ocho las comisiones de Pleno que existan este mandato.

De este modo, se materializará la propuesta conjunta realizada por PP, Cs y Vox, frente a las seis que planteaba el PSOE, si bien Daniel de la Rosa ha explicado que se han realizado algunas concreciones en la propuesta de la oposición.

Así existirán comisiones de hacienda, patrimonio y modernización administrativa, contratación, desarrollo urbano y movilidad, medio ambiente y sanidad, participación, transparencia y calidad de los servicios, licencia y servicios, personal y organizaciónmunicipal y desarrollo económico e innovación.

DEDICACIONES EXCLUSIVAS

Daniel de la Rosa ha explicado, además, que se han aprobado las dedicaciones exclusivas de los grupos municipales, de las que Vox ha renunciado a la media jornada que le correspondía.

Podemos dispondrá de media dedicación exclusiva, Cs de una entera, que le corresponderá a su portavoz, Vicente Marañón, si bien éste no la hará efectiva hasta que se produzca una revisión al alza de los salarios, y un 25 por ciento de otra que será para el edil Miguel Balbás, y el Partido Popular hará uso de un 75 por ciento de dedicaciónexclusiva para el concejal César Barriada.

El equipo de Gobierno por su parte, y al margen de la del alcalde, utilizará una dedicación exclusiva completa para la concejal Sonia Rodríguez y el 75 por ciento de otras dos para las corporativas Nura Barrio y Blanca Carpintero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres