jueves, 18 de julio de 2019 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La víctima de Salas no presentó denuncias previas aunque sufrió un "conato" de violencia de género en 2011

La mujer de 30 años asesinada a manos de su pareja en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien sufrió un "conato" en 2011, según ha señalado este lunes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 13:55


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La mujer de 30 años asesinada a manos de su pareja en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien sufrió un "conato" en 2011, según ha señalado este lunes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

"Es un mazazo más", ha aseverado De la Fuente en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que se trata de la segunda mujer asesinada este año a manos de sus parejas en Castilla y León.

El subdelegado del Gobierno, quien ha abogado por un pacto de Estado que luche contra la violencia contra las mujeres en múltiples direcciones, ha señalado que la provincia de Burgos ha registrado nueve víctimas mortales de violencia de género desde 2003 y ha destacado que, en el caso de Salas, "preocupa que se trata de una mujer joven, con dos hijos, que ha sido asesinada".

Pedro de la Fuente ha explicado que a las 10.00 horas la pareja de la mujer se personaba en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad declarándose autor de la muerte de su mujer en el domicilio familiar en un hecho en el que había utilizado un arma blanca.

El subdelegado ha explicado, asimismo, que los hijos de la víctima, de unos 13 o 14 años, no estaban en el domicilio, puesto que se encuentran estos días en otro pueblo de la Castilla y León, mientras que el autor del asesinato se encuentra en las dependencias del cuartel.

De la Fuente ha señalado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, si bien ha desvinculado del caso el incendio que hace unos días se registró en el edificio de donde residía la pareja.

Finalmente, ha avanzado que todas las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León colgarán en sus fachadas pancartas contra el asesinato y convocarán manifestaciones en las diferentes sedes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres