domingo, 25 de agosto de 2019 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla y León y Portugal trabajarán conjuntamente este verano para garantizar la seguridad en las carreteras

BURGOS, 2 (EUROP A PRESS) La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha presentado este viernes en Burgos una operación de tráfico conjunta entre la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal para garantizar la seguridad en las carreteras de la Comunidad durante el periodo estival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2019 - 14:01


BURGOS, 2 (EUROP A PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha presentado este viernes en Burgos una operación de tráfico conjunta entre la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal para garantizar la seguridad en las carreteras de la Comunidad durante el periodo estival.

La operación, denominada 'Safe Holidays 2019', consistirá en recordar a los ciudadanos portugueses que cruzan el territorio a lo largo del verano la necesidad de cumplir las normas de circulación para evitar accidentes.

En este sentido, Mercedes Martín ha explicado que se trata de controles preventivos a través de los que se informará y recordarán normas básicas que se deben tener en cuenta a la hora de conducir, especialmente en los trayectos de largo recorrido.

Martín ha concretado que estos controles pretenden garantizar desplazamientos seguros y que el regreso vacacional "no se convierta en una tragedia", a la vez que ha insistido en que este tipo de operaciones sirven también de intercambio de experiencias entre los cuerpos de seguridad de ambos países.

A través de este operativo, se persigue además el objetivo de que los ciudadanos portugueses se sientan acompañados en sus viajes por Castilla y León y se les puedan solucionar las dudas sobre itinerarios o aspectos concretos de la circulación.

La delegada del Gobierno en la Comunidad ha reiterado que no se persigue, por lo tanto, la sanción aunque si se detectan infracciones graves se procederá a la adopción de las medidas reglamentarias en cada caso.

Esta operación especial, que se desarrolla por tercer verano consecutivo, cuenta con la colaboración de ocho agentes, cuatro de cada país, y se prolongará hasta el 5 de agosto, en una primera fase, en la BU-30, a la altura de la capital burgalesa.

La segunda fase del dispositivo, que como novedad incluye que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca desarrollará patrullas conjuntas con agentes de Portugal en Oporto entre el 14 y el 19 de agosto, se desarrollará en Valladolid entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

En los últimos cuatro años, doce ciudadanos de nacionalidad portuguesa han perdido la vida en las carreteras de Castilla y León, registrándose cuatro fallecidos en 2015, la misma cifra al año siguiente, tres en 2017 y dos en 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres