viernes, 20 de septiembre de 2019 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Programación cultural con 23 actividades en los meses de septiembre, octubre y noviembre

La Fundación Caja de Burgos se une al 25º aniversario de la UBU con la aportación de 100.000 euros

La Fundación Caja de Burgos quiere unirse a la celebración del 25º aniversario de la Universidad de Burgos (UBU) y con este objetivo firmó el martes 3 un convenio de colaboración a través del que aporta 100.000 euros a la institución educativa. Gracias a esta cuantía se ha desarrollado una programación cultural que tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

gentedigital.es/marinagarcia
03/9/2019 - 13:48

La Fundación Caja de Burgos quiere unirse a la celebración del 25º aniversario de la Universidad de Burgos (UBU) y con este objetivo firmó el martes 3 un convenio de colaboración a través del que aporta 100.000 euros a la institución educativa. Gracias a esta cuantía se ha desarrollado una programación cultural que tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Así lo explicó el director de Actividades Culturales de la UBU, Carlos Lozano, quien puso de relieve que se trata de una serie de espectáculos variados y con estilos y formas "diferentes" entre ellos. En total se llevarán a cabo 23 actos, entre los que se encuentran 17 grupos musicales, tres compañías de teatro y otros tres ‘djs'. Como ocurre con otras propuestas implementadas por la UBU, el cartel, entre otras cosas, se caracteriza por apoyar a los artistas locales.

En esta misma línea se pronunció el rector del centro educativo, Manuel Pérez Mateos, resaltando que la programación elaborada constituye una "oferta muy interesante" y que destaca el "apoyo" que se brinda a los grupos emergentes. Igualmente, el responsable de la UBU detalló que la propuesta está pensada para un público joven, tanto de dentro como de fuera de la Universidad. Quiso insistir en su agradecimiento a su mecenas y resaltar que la colaboración entre ambas entidades viene de lejos.

Por su parte, el director general de la Fundación, Rafael Barbero, quiso subrayar el "lujo" que supone para Burgos el hecho de contar con una Universidad propia y que ésta haya cumplido un cuarto de siglo, ya que considera que es una "institución base" para "construir futuro" en la ciudad y para que crezca económica, social y culturalmente. Por esto mismo, Barbero celebró la "alianza" que existe entre su entidad y la UBU para la consecución de "objetivos comunes".

También, en consonancia con lo expuesto por el rector, recalcó que la colaboración entre ambos entes goza ya de una larga trayectoria y que la Fundación Caja de Burgos ha apoyado -entre otros proyectos- las proyecciones del Aula de Cine de la UBU, el festival escénica Escena Abierta, el concurso musical Ubulive o el festival Uburama.

 

PROGRAMA AMPLIO Y DIVERSO

El director de Actividades Culturales de la institución educativa desgranó durante la rueda de prensa alguna de las actuaciones que se han programado, que comenzarán el viernes 27 de septiembre con el espectáculo de Leo Bassi, ‘Yo, Mussolini', y al que le seguirá el sábado 28 de septiembre una edición especial del Tablero de Música, así como una serie de conciertos de diferentes estilos musicales los fines de semana del viernes 4 y sábado 5 de octubre, y del jueves 24 y viernes 25 de octubre .

El sábado 26 de ese mismo mes se celebrará un guateque con música de los años 70, 80 y 90 y el broche final estará a cargo de de Quique González, el domingo 10 de noviembre. Los diferentes espectáculos se celebrarán en el Hangar, Cultural Caja de Burgos y el Hospital del Rey.

La firma del convenio de colaboración fue aprovechada por el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, para hacer pública su reivindicación de que se apruebe una Ley de Mecenazgo. Un asunto que, explicó, ya ha solicitado al Gobierno del Estado desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). "Nos parece que es urgente", aseveró Pérez Mateos.

Desde su punto de vista, este aspecto es "esencial" para que la Universidad pueda desarrollar una oferta cultural que nutra a la sociedad y colaborar así en su crecimiento, y por ello insistió en que este tipo de colaboración "es muy importante" para las universidades.

En este línea, el rector reconoció la "capacidad y la apuesta decidida" de la Fundación Caja de Burgos por el mecenazgo, algo que "tiene una importancia digna de destacar". La Fundación ha concecido ayudas económicas a los mejores expedientes y para el equipamiento de diversas dependencias de la UBU, hasta completar una inversión superior a los seis millones de euros.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres