sábado, 20 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Burgos defiende su "transparencia" en la gestión municipal frente al actual "oscurantismo" del PSOE

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha defendido este jueves la "transparencia" en la gestión de su formación durante los años que ocupó la Alcaldía frente al actual "oscurantismo" del PSOE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2019 - 12:27


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha defendido este jueves la "transparencia" en la gestión de su formación durante los años que ocupó la Alcaldía frente al actual "oscurantismo" del PSOE.

"El PP tuvo transparencia máxima frente a la actitud ocultista del PSOE", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes añadir que el "ejemplo perfecto" de esta situación es lo que está ocurriendo con el futuro contrato para la gestión de residuos y limpieza de la ciudad.

En este sentido, ha destacado que durante los años de gobierno 'popular', cuando ella además ocupaba la máxima responsabilidad en la Concejalía de Medio Ambiente, se adoptaban los acuerdos por unanimidad y se perseguía una gestión eficiente y austera que evitase cualquier tipo de aumento de tasa o impuesto a los ciudadanos.

Frente a esto, Carolina Blasco ha explicado que ahora la Concejalía de Medio Ambiente, que lidera el socialista Josué Temiño, va en la dirección contraria y echa por tierra incluso algunos acuerdos a los que se había llegado entre todas las formaciones.

Es el ejemplo, según ha dicho la edil del PP, del contrato para la gestión de residuos y limpieza de la ciudad, en el que se había acordado entre las formaciones la elaboración de un informe que plantease el escenario futuro y permitiese valorar las diferentes líneas de actuación.

Blasco ha explicado que ese consenso se ha acabado después de que el PSOE no comunicase a los grupos municipales que dicho informe estaba disponible en las dependencias municipales desde el pasado 2 de agosto y después de que no se haya dado un plazo suficiente para analizarlo, tal y como había solicitado la oposición.

Muy crítica se ha mostrado también la concejal 'popular' ante el aumento de 3,5 millones de euros que se prevé en dicho contrato, el más importante del Ayuntamiento, y ha asegurado que una parte importante de ese incremento previsto por los socialistas se corresponde con beneficio industrial y gastos generales.

Por ello, ha pedido al alcalde Daniel de la Rosa que "esté a la altura" de la ciudad y, frente a dedicarse a pregonar que está abierto al consenso, que aplique esa teoría y permita a la oposición abordar cuestiones importantes, como este contrato, en beneficio de la ciudadanía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres