viernes, 19 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía advierte de un aumento de las denuncias por agresiones sexuales en Burgos achacado a un mayor concienciación

El número de denuncias por agresiones sexuales en Burgos se ha incrementado a lo largo del último año, según ha señalado este miércoles el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, quien ha achacado este aumento a una mayor concienciación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2019 - 13:20


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El número de denuncias por agresiones sexuales en Burgos se ha incrementado a lo largo del último año, según ha señalado este miércoles el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, quien ha achacado este aumento a una mayor concienciación.

Nogales, quien ha participado en la Catedral de Santa María en la festividad de los Santos Ángeles Custodios, ha insistido en que este hecho debe percibirse como "una buena noticia", ya que el número de agresiones sexuales en realidad no se ha aumentado en la provincia, sino que lo que ha ocurrido es que han aflorado las que antes no se denunciaban.

En este sentido, ha destacado que se ha conseguido que comportamientos que antes eran socialmente aceptables ahora sean reprochables. "Por fin se está dando el paso de denunciar, que las mujeres no pasen ni una", ha aseverado.

Jesús Nogales, acompañado del subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha asegurado que las últimas cifras de la comisaría provincial muestran, por otro lado, un descenso "notable" de los delitos contra las personas y la propiedad.

Al respecto, ha explicado que ha disminuido considerablemente el número de robos con fuerza y se ha avanzado en la función social de una Policía Nacional que hace gala de una mayor cercanía al ciudadano.

Sin embargo, el comisario jefe provincial ha mostrado su preocupación por el aumento que, año tras año, se registra en los delitos que tienen como soporte las nuevas tecnologías y ha señalado que, pese a que se ha mejorado la eficacia, no se ha logrado reducir esta ratio.

En este sentido, ha destacado que los ciudadanos siguen siendo "extremadamente confiados" y que el perfil de la víctima de este tipo de delitos, en su mayoría estafas, es muy variado, por lo que ha remarcado que "algo se está haciendo mal a nivel de educación general o policial".

Finalmente, ha puesto de manifiesto que la cobertura de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Burgos se encuentra al 85 por ciento, ligeramente superior al año anterior, algo que ha permitido mejorar el servicio, esencialmente, en las comisarías de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

En el acto de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios de la Catedral de Santa María han participado, entre otros, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres