miércoles, 24 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP, Cs y Vox advierten de "ilegalidades" en la gestión del PSOE en Burgos y exigen responsabilidades

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, Vicente Marañón y Ángel Martín, respectivamente, han advertido este jueves de "ilegalidades" en la gestión del equipo de Gobierno local del PSOE y han exigido una rectificación o que se asumen responsabilidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 12:21


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, Vicente Marañón y Ángel Martín, respectivamente, han advertido este jueves de "ilegalidades" en la gestión del equipo de Gobierno local del PSOE y han exigido una rectificación o que se asumen responsabilidades.

El portavoz 'popular', Javier Lacalle, ha sido el más crítico con la gestión del PSOE desde que Daniel de la Rosa llegase a la Alcaldía el pasado mes de junio y le ha acusado de "prepotente" y "oscurantista" en las decisiones municipales.

"El colmo" de esta situación ha sido, según ha explicado Lacalle, la aprobación en Junta de Gobierno de las Escuelas Deportivas Municipales con informes contrarios de la máxima responsable jurídica del Ayuntamiento y del interventor.

Lacalle ha recriminado al PSOE que haya dejado sin competencias al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes para aprobar dichas escuelas, a las que ha dicho se ha dado forma a través de una contratación "ilegal" que lleva aparejada una partida municipal de 300.000 euros.

El portavoz de los 'populares' ha insistido en que los informes preceptivos indicaban de una forma clara que no se podía dar forma a las Escuelas Deportivas Municipales a través de un procedimiento negociado sin publicidad, una circunstancia que se suma, tal y como ha indicado Lacalle, a otras "deficiencias" apreciadas en el proceso.

DISCONFORMIDAD EN LA GESTIÓN

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha mostrado su disconformidad con la gestión que está desarrollando al frente de la Alcaldía Daniel de la Rosa, al que se ha referido como "el rey sol" al que "la oposición le estorba".

Marañón ha destacado que al regidor socialista le han bastado cien días de gobierno para actuar al margen del Estado de Derecho y ha insistido en que "esta huida hacia delante del alcalde hay que pararla en seco y ahora".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, quien ha reprochado al alcalde su "falta de altura democrática" al "saltarse la legalidad" cuando la mayoría no apoya sus decisiones.

Ante esta coyuntura, los tres portavoces han dado de plazo al equipo de Gobierno socialista hasta el 15 de octubre para que rectifique en su postura ante las Escuelas Deportivas Municipales o, de lo contrario, han anunciado medidas encaminadas a la asunción de responsabilidades políticas y judiciales.

Del mismo modo, han pedido al concejal de Servicio Municipalizado de Deportes, Levi Moreno, que dimita, y al alcalde que le cese, en caso de que no renuncie al cargo y no se haya rectificado la situación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres